Sincelejo | 12:00 AM, 2021-06-09 | Sincelejo

El Poblado va en camino a la transformación en Sincelejo

Se entregaron los primeros 20 títulos de propiedad a las familias de El Poblado. En total son 122
1/4
Milena Zabaleta, gerente del Fovis; Rocío Martínez, gestora social, y Goethny Fernanda García, superintendente de Notariado y Registro.
Milena Zabaleta, gerente del Fovis; Rocío Martínez, gestora social, y Goethny Fernanda García, superintendente de Notariado y Registro.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Hace 12 años, Delia Martínez Corrales, llegó con su familia a Sincelejo desplazada por la violencia de la vereda La Esperanza, del Carmen de Viboral, un municipio antioqueño. 
No tenían para donde ir y de manera ilegal, como muchas familias más, armaron cambuche en lo que en ese entonces se conformaba como el barrio El Poblado en la zona sur. 
Ayer, esta mujer estaba dichosa, porque empuñaba el título que la acredita como propietaria del predio en el que poco a poco levantó nuevamente su hogar. 

Ella hace parte de las 122 familias de este sector que recibieron el título de su vivienda. 
Este paso que conlleva a la transformación de El Poblado, se dio mediante un convenio suscrito entre la Alcaldía de Sincelejo, Fovis y la Superintendencia de Notariado y Registro. 
Milena Zabaleta Pérez, gerente del Fovis, expresó que en diciembre del año pasado comenzó la caracterización de poseedores de predios y lotes con viviendas construidas. 

La gestora social, Rocío Martínez Santamaría, manifestó que no hay nada más significativo para una familia, que tener un techo propio y digno en el que puedan edificar sus sueños. 
Powered by Sindyk Content
Arriba