Mundo | 11:06 AM, 2022-05-30 | Texas, EE.UU

El presidente, Joe Biden insiste en regular el uso de armas tras la masacre en Texas

El presidiente, Joe Biden, junto a su esposa, rechazaron la masacre en la escuela de Texas.
El presidente, Joe Biden insiste en regular el uso de armas tras la masacre en Texas
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El pasado domingo 29 de mayo, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, visitó la escuela de Uvalde, Texas, en donde hace algunos días el joven Salvador Ramos asesinó a 19 niños y a dos profesoras.


Junto a su esposa, Jill Biden, el mandatario norteamericano recorrió el la Institución Educativa y dialogo con los familiares de los menores, quienes en su mayoría tenían 10 años, la tragedia enlutó a muchas familias norteamericanas. 


Asimismo, conversó con la directora de la escuela, Mandy Gutiérrez y con el superintendente del distrito escolar, Hal Harrell, en la cual establecieron apoyos. Posteriormente, asistieron a una misa en honor a los 21 fallecidos. Luego a puertas cerradas se reunieron con algunos de los sobrevivientes de la matanza y sus familiares. 


En medio del discurso, el presidente Biden se le alcanzó a ver con lágrimas en su rostro. Al momento de pararse al frente del memorial, el presidente y su esposa depositaron un ramo de flores, leyeron detenidamente los nombres de los fallecidos y acariciaron las fotografías. 


Por su parte, Rubén Cárdenas, que trabajaba con Joe García, quien murió de un ataque al corazón tras perder a su esposa Irma, una de las maestras asesinadas. valoró positivamente que el mandatario haya viajado hasta el lugar de los hechos para ofrecer unas palabras al respecto.


“Diga lo que diga, saldrá de su corazón. Está aquí para dar su consuelo a las familias, para decirles que no se les olvidará. El mundo entero está paralizado por lo que ha ocurrido a estos niños pequeños”, señaló ese ciudadano.


En medio de su visita, el mandatario expresó su rechazo en torno al descontrol que existe en la compra de armas en su país. La vicepresidenta Kamala Harris también se mostró desolada por la masacre y en desacuerdo con el manejo de armas como el rifle que habría usado Salvador Ramos para cometer el tiroteo en la escuela.


Es un tema que ha permanecido por parte de los líderes de la Casa Blanca es con el Congreso, en el cual se ha mantenido vigente el porte de armas en Estados Unidos, pese a que el historial de tiroteos ha cobrado varias vidas a lo largo de los últimos 22 años.


Cabe mencionar que, 30 % de los adultos posee al menos un arma de fuego en su casa. y en Texas, uno de los estados del sur en los que es más fácil conseguir un arma.


Mientras las fuerzas en el Congreso se agrupan para hacer un debate de fondo dirigido a restringir el porte, la comunidad de Uvalde agradeció la presencia de Biden, pero también pidió celeridad para que en casos como este la Policía actúe más rápido, ya que algunos pobladores consideran que se pudieron salvar algunas vidas.



Powered by Sindyk Content
Arriba