Municipios | 12:00 AM, 2022-05-12 | Betulia.

El puente que esperan Betulia y Los Palmitos

Al puente le hacen falta las cabeceras. La obra está paralizada.
Al puente le hacen falta las cabeceras. La obra está paralizada.
Al puente le hacen falta las cabeceras. La obra está paralizada.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Una pregunta está presente en la cotidianidad de los habitantes del corregimiento de Villa López, en Betulia: ¿cuándo terminarán el puente que está en la vía que los une con el vecino municipio de Los Palmitos?

Este cuestionamiento está fundamentado en que a la estructura le hacen falta las cabeceras desde hace bastante tiempo, lo que ha impedido que se ponga en funcionamiento.

 Este atraso, lo cual se constituye como un grave inconveniente, ha causado traumatismos en la movilidad de los habitantes que a diario se ven obligados a transitar por esta vía debido a que no hay otra más. A esto se le suma que esta misma carretera se encuentra en un pésimo estado lo cual agrava la situación que de por sí es caótica ahora que regresó el invierno. 

El contrato bajo la numeración LP-001-2021 fue firmado entre la Alcaldía de Betulia y el contratista José Morales Hernández el 9 de agosto de 2021. 

Las obras comenzaron el 17 de ese mismo mes y estas tenían un plazo inicial de 4 meses, es decir, que en diciembre del año pasado debió estar terminado, sin embargo, 5 meses después eso no se ha hecho realidad. El contrato tiene un valor de 424 millones 456 mil pesos, con recursos provenientes de regalías.

El alcalde de Betulia, Juan Manuel Hoyos, le dijo a este medio que el retraso en las obras se debe a las lluvias.

"Cuando se mitiguen las lluvias, transportarán el relleno de material seleccionado para las cabeceras del puente", dijo.
No dio fecha tentativa de reinicio de las obras.
Powered by Sindyk Content
Arriba