Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-23 | Sincelejo

El reto, la atención a las 201 mil víctimas en Sincelejo

Piedad Aldana Arrieta, tiene 36 años y es de San Marcos. Es abogada, especialista en derecho constitucional y con estudios en maestría en derecho, profundización constitucional, sociedad y democracia.
Piedad  Aldana  Arrieta, nueva directora para la Atención y Reparación a las Víctimas, en Sincelejo.
Piedad Aldana Arrieta, nueva directora para la Atención y Reparación a las Víctimas, en Sincelejo.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Los hechos violentos por los que atraviesa el país obliga a muchas familias a dejar sus tierras y convertirse en desplazados por la violencia. Es así, como Sincelejo se ha convertido en una ciudad receptora para estas familias que llegan en busca de otra oportunidad para empezar de cero.

Piedad Gregoria Aldana Arrieta, nueva directora para la Atención y Reparación a las Víctimas, tiene la responsabilidad de atender a las más de 200 mil víctimas que han llegado a Sincelejo. 
La nueva funcionaria le contó a El Meridiano sobre sus proyecciones.

¿Cuántas víctimas encontró asentadas en el Municipio?
A corte del 30 de junio tenemos 201.891 víctimas en Sincelejo. De estas, 185.459 son por desplazamiento forzado y los demás, por otros hechos, ya sea por amenazas, homicidios o secuestros, entre otros.

¿Cuál es el reto para usted?
Es un reto muy bonito que asumo con todo el corazón y con mucho gusto. Me he venido preparando para este cargo y tengo mucha disposición. Hay un sector vulnerable que ha sufrido mucho, que viene maltratado y que necesita un apoyo.

¿Ha tenido experiencia con atención a víctimas?
Tuve la oportunidad de trabajar en la rama judicial en Caucasia durante seis años. Estuve en un juzgado promiscuo municipal. Fue la primera vez que vi la realidad del conflicto armado. 
¿Cómo será su trabajo para ayudar a las víctimas?
Tenemos que trabajar mancomunadamente con las instituciones y tratar de que se haga un aporte en educación, salud y vivienda. 
Powered by Sindyk Content
Arriba