Mundo | 07:55 AM, 2021-02-18 | El Vaticano

El Vaticano podrá sancionar a quienes no se vacunen contra el Covid

El cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Comisión Pontificia del Estado de la Ciudad del Vaticano firmó un decreto en el que se especifican las medidas para afrontar la emergencia de sanidad pública.
El Vaticano podrá sancionar a quienes no se vacunen contra el Covid
Foto:Archivo Particular
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Los empleados del Vaticanos ya están advertidos de que rechazar vacunarse contra el Covid-19 puede tener consecuencias como el despido, debido a que se pondría en riesgo la salud pública.

El cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Comisión Pontificia del Estado de la Ciudad del Vaticano firmó un decreto en el que se especifican las medidas para afrontar la emergencia de sanidad pública. En este documento se detallan las sanciones económicas a quien no acate las normas, como vacunarse y si persiste, se podrá llegar a terminar la relación laboral para quienes no tengan comprobados ciertas razones de salud.

Recordemos que El Vaticano inició el mes pasado una campaña de vacunación entre sus cerca 800 residentes y sus más de 3.000 empleados y sus familias.

Las sanciones previstas en el artículo 6 se refieren a una ley del Vaticano de 2011, que ya preveía para los empleados del Vaticano que no se sometan a, exámenes médicos oficiales, responsabilidad y consecuencias, hasta la terminación de la relación laboral. 

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó cerca de 10.000 vacunas de compañía farmacéutica Pfizer para su campaña de vacunación, que comenzó el pasado 13 de enero.



Powered by Sindyk Content
Arriba