Colombia | 07:00 PM, 2021-09-13 | Bogotá

En Colombia se registran 97 casos diarios de violencia contra niños

Entre enero y julio de 2021 se abrieron 20.386 procesos de protección para niños, niñas y adolescentes víctimas de algún tipo de violencia.
En Colombia se registran 97 casos diarios de violencia contra niños
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) indicó en las últimas horas que en Colombia se registran diariamente 97 casos de violencia contra la niñez, cifra que genera una enorme preocupación por la cantidad de niños que son violentados en diferentes hechos.

Por esta situación, mañana martes 14 de septiembre esta entidad lanzará la campaña denominada 'Es hora de Cambiar', que busca hacer un llamado a la ciudadanía y erradicar la violencia contra la niñez.

Esta campaña coincide con la conmemoración del segundo aniversario de la alianza contra la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes, iniciativa del Gobierno Nacional en conjunto con la sociedad civil, la Academia, y la cooperación internacional, en torno a este mismo propósito.

De acuerdo con el Bienestar Familiar, entre enero y julio de 2021 se abrieron 20.386 procesos de protección para niños, niñas y adolescentes víctimas de algún tipo de violencia.


Powered by Sindyk Content
Arriba