Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-10 | Sincelejo

En el juicio contra William Martínez escuchan testigos de la Fiscalía

Son procesadas por los delitos de homicidio en concurso homogéneo, en concurso con el delito de porte ilegal de armas y perturbación a la posesión.
1/3
Los procesados William Martínez, Róger Contreras y Éver Álvarez.
Los procesados William Martínez, Róger Contreras y Éver Álvarez.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Tres testigos de la Fiscalía General de la Nación comparecieron ayer durante la  audiencia de juicio oral que el Juzgado Promiscuo del Circuito de San Marcos le sigue al exdirector de Comfasucre William Martínez Santamaría, a Neisser Manuel Contreras Montiel, Éver Manuel Álvarez Madrid y Róger Alfredo Contreras Naces, por la masacre ocurrida en el corregimiento de La Guaripa, del municipio de Sucre.
Entre los tres testigos se presentaron dos de referencia, que son familiares de los  occisos y un perito de Medicina Legal, que es Freddy Pineda, médico legista, quien practicó la necropsia a una de las víctimas.
Según Pedro Nel Escorcia Castillo, defensor de Martínez, los testigos que pasaron solo se limitaron a decir que escucharon los hechos, pero que no los presenciaron.  
"La testigo Marlenys López dijo que no estuvo en los fatídicos hechos y que lo que sabe se lo contaron. Lo que aprobará la defensa es que no hubo ninguna determinación de William Martínez para que ocurrieran esos hechos. Él es ajeno a la participación de sus trabajadores que fueron atacados  a machete por los pretendientes de las tierras", sostuvo el abogado. 
La diligencia, que duró dos días consecutivos, fue suspendida y la misma continuará  los días 10, 23 y 24 de agosto, a las 8:30 de la mañana en el Juzgado Promiscuo del Circuito.
La diligencia se desarrolló de forma virtual.
Estas personas son procesadas por los delitos de homicidio en concurso homogéneo, en concurso con el delito de porte ilegal de armas y perturbación a la posesión.
Es de anotar que el 25 de enero de 2018  fueron asesinados los hermanos Humberto Escobar Mercado, Preliciano Mercado García y Eusebio Osorio Mercado.
Powered by Sindyk Content
Arriba