Opinión | 05:09 PM, 2021-10-13 | Sincelejo

En este mes del Leonismo

En este mes del Leonismo
Foto:Cortesía.
Por: Aníbal Paternina Padilla
Síguenos en google news

En cerca de doscientas naciones del mundo se cumplen durante el presente mes diferentes actividades de servicio comunitario para conmemorar otro aniversario más de Lions Club Internacional, organismo universal fundado por el ciudadano norteamericano Melvin Jones el 8 de octubre de 1917, para cumplir con los postulados de la filosofía Melvinjonesiana  “nosotros servimos”.

Los siguientes seis términos, Libertad, Entendimiento, Orden, Nacionalidad, Esfuerzo, y Servicio, identifican con sus  letras iniciales la palabra Leones, que resume a la vez la filosofía de la institución de servicio más extensa de nuestro planeta. Y valga una breve explicación de cada una de las expresiones: Libertad, es la mayor aspiración de todos los seres vivos, incluidos los animales y los vegetales, donde falta la libertad no hay ambiente para el desarrollo normal; surge el desgano por vivir y triunfa la muerte. Entendimiento: Cuando se es libre no hay razón para tener motivos que nos impidan comprender a los demás. Somos libres cuando voluntariamente servimos al prójimo y recibimos con gratitud lo que él nos ofrece.

Orden: si hay entendimiento y libertad, necesariamente el orden dominará el ambiente. En los países sometidos, aparentemente hay orden, pero sin libertad y entendimiento, ese orden es una mentira llamada sometimiento, dominación, dictadura, tiranía, esclavitud; en las naciones donde se respeta la ley, se sirve al prójimo, se ayuda al débil, hay orden y, consecuencialmente entendimiento y libertad.

Nacionalidad: sin menospreciar a ningún grupo humano, todos llevamos en lo íntimo de nuestro ser el nombre querido de nuestro terruño, del espacio que nos deparó como escenario de nuestras vidas la obra grande de Dios, donde compartimos angustias y éxitos.  Los  Leones debemos mantener en alto el nombre de la nacionalidad, servirle con honestidad y procurar su engrandecimiento. Esfuerzo: el solo hecho de vivir implica un esfuerzo. Todo se consigue a base de él,  como educación, salud dirección de la familia organización de las empresas Progreso personal y colectivo, entendimiento con todos, servicio ciudadano, ayuda a los demás,  éxitos de los programas leonistico, prosperidad de nuestro club.

Servicio: He aquí la síntesis del movimiento universal del Leonismo. Caben en él todos los hombres y mujeres que sientan el deber y la necesidad de ayudar a los menos favorecidos. Compañeros Leones, Domadoras, Leos y Cachorros de Sincelejo y Sucre ¡un fuerte rugido!

Powered by Sindyk Content
Arriba