Montería | 12:15 AM, 2021-11-25 | Montería

En honor a Elías Bechara Zainúm

La Alcaldía de Montería develó un busto en su honor, en el marco de la conmemoración del centenario de su natalicio (10 de diciembre).
María Fátima Bechara, Mara Bechara, Rossana Bechara, el alcalde Carlos Ordosgoitia y Adriana Suárez de Lacouture.
María Fátima Bechara, Mara Bechara, Rossana Bechara, el alcalde Carlos Ordosgoitia y Adriana Suárez de Lacouture.
Foto:Archivo privado.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La vida y obra de  Elías Bechara Zainúm sigue siendo exaltada por la comunidad cordobesa, gracias a su aporte científico y educativo.

La Alcaldía de Montería develó un busto en su honor, en el marco de la conmemoración del centenario de su natalicio (10 de diciembre). La escultura está ubicada en la calle 25 con Avenida Primera, en donde el alcalde Carlos Ordosgoitia resaltó  el  legado que dejó Bechara Zainún en la ciudad y en la región, "siendo pionero en el sector de la educación y podría decirse que es el padre de la educación superior en Córdoba". Esto teniendo en cuenta que Elías Bechara, fallecido el 9 de agosto de 2013, fue fundador de las universidades de Córdoba y del Sinú. 

Además, fue gestor de la puesta en marcha las instituciones Inem, Cecilia de Lleras y José María Córdova en Montería y la creación del primer bachillerato nocturno departamental de la Costa Atlántica.

Sus hijas María Fátima, Mara y Rosanna Bechara Castilla, agradecieron el homenaje a su padre. "Esto nos obliga a continuar en esa gran tarea que es educar a los cordobeses y seguir construyendo personas de bien que tengan mañana cómo definir sus vidas", afirmaron.  La comunidad académica Unisinuana celebró este reconocimiento realizado al Fundador de la Institución, y agradeció al Concejo y la Alcaldía la iniciativa de inmortalizar en este sitio emblemático de la ciudad a un cordobés ejemplar.

Powered by Sindyk Content
Arriba