Editorial | 12:00 AM, 2022-05-20 | Sincelejo

En honor a la verdad

Los candidatos presidenciales mentirosos están a la orden del día. A esos que quieren ganar votos con falacias hay que castigarlos en las urnas.
En honor a la verdad
Foto:El Meridiano.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Si hay algo que debería caracterizar a quien pretende ocupar el cargo de elección más importante del país: la Presidencia de la República, tendría que ser la verdad, pero esta no es tenida en cuenta en muchas de las campañas proselitistas. Salir a una notaría a firmar que no va a expropiar y decir con otras palabras que va a democratizar la tierra es faltar a la verdad. Señalar que hoy estamos peor que Venezuela en temas económicos también es una mentira de a puño, señalar con vehemencia que los huevos, la yuca y la papa vienen de Alemania es una gran mentira y jactarse que ya en Colombia estamos en una dictadura es faltarle a la verdad. No se puede esperar mucho de quienes insisten en ganar adeptos y convertirlos en votos a punta de mentiras y como colombianos no podemos permitir que mitómanos lleguen a manejar las riendas del país. Les dejamos esta leyenda anónima relatada por Jean-Léon Gerôme: 
"La verdad y la mentira estuvieron nadando un buen rato, muy a gusto, hasta que la mentira salió y se puso la ropa de la verdad. La verdad, incapaz de ponerse la ropa de la mentira, comenzó a caminar desnuda por la calle y todos se horrorizaron de verla. Así es cómo, desde entonces, la mayoría de personas prefieren ver la mentira disfrazada de verdad que la verdad al desnudo".
Powered by Sindyk Content
Arriba