Judicial | 09:23 AM, 2020-11-27 | Montería

En libertad joven capturado sindicado de tentativa de homicidio

Se conocieron detalles desconocidos y que la Policía nunca suministró sobre el proceso en su contra.
En libertad joven capturado sindicado de tentativa de homicidio
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Durante las audiencias que la judicatura hizo en contra del joven de 24 años Jason David García Freyli; se conocieron detalles desconocidos y que la Policía nunca suministró sobre el proceso en su contra por el presunto delito de tentativa de homicidio y cuya víctima sería su amigo Andrés Acosta. 

Al final de las diligencias el juez dejó en libertad al indiciado, quien había sido mostrado por las autoridades a la prensa local tras ser capturado en una verificación de antecedentes en el Centro de Montería, luego de que registrara una orden de captura en su contra.

Se conoció que la lesión provocada supuestamente por García Freyli a su amigo en diciembre de 2017 en el barrio La Pradera, de Montería, fue un altercado entre ellos, donde la víctima sufre una caída en medio de un forcejeo, con tan mala suerte que al caer golpea su cabeza contra un muro, sufriendo un trauma craneal y debió ser llevado a la urgencia de una clínica.

Lo anterior aclara de que por parte del joven capturado nunca hizo uso de ningún arma para lesionar al otro  joven y que tampoco tuvo la intención de causar daño grave a Andrés Acosta. Isabel Freyli Guillen, madre del joven dejado en libertad, precisó que él nunca tuvo la intención de causar la lesión y que todo fue un hecho desafortunado.

Aclaró que su hijo nunca estuvo huyendo, ya que siempre permaneció en Montería desde que inició el proceso e incluso siguió visitando a su amigo y entre ellos se recuperó el acercamiento y la amistad que por años se construyó entre jóvenes.

“Lamentablemente Andrés pierde el equilibrio y al momento de caer sufre un golpe severo con un muro de concreto. En todo caso, nunca existió la intención  por parte de mi hijo en causar ningún tipo de daño y mucho menos ocasionar la muerte al joven Andrés Acosta, muy por el contrario, luego de los hechos y a la posterior mejoría de salud del muchacho, ellos lograron recuperar la amistad que habían construido por años”, reiteró la madre de Jason García, quien también detalló que el lesionado (en aquel momento) es novio de una de sus sobrinas y que eso los acerca más familiarmente.

Te destacamos

Por parte del joven se aclaró que nunca hizo uso de arma para causar la lesión a su amigo.
Powered by Sindyk Content
Arriba