Municipios | 10:30 AM, 2021-10-22 | Sucre

En marcha el Plan de Salud para los Juegos Nacionales de Mar y Playa

El funcionario aclaró que dentro de este plan también está contemplado el mantenimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19.
En marcha el Plan de Salud para los Juegos Nacionales de Mar y Playa
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La Gobernación de Sucre, mediante  la Secretaría de Salud departamental, ha establecido el Plan de Salud para los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa, que se llevarán a cabo entre el 22 y 30 de octubre en los municipios de Tolú y Coveñas. En cumplimiento al Plan de Salud, el secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, indicó que todo el dispositivo de salud ha sido activado y conformado por tres anillos de atención:
1. Un anillo en torno a los deportistas, que será liderado por el Ministerio del Deporte y el equipo de trabajo de los prestadores de servicios de salud de la región. Este contempla todos los modelos de atención cerca de los escenarios deportivos.

2. Un anillo dispuesto para la población en general, teniendo en cuenta la circulación de personas que asistirán a estos eventos y que podrán ser atendidas en las 4 unidades de salud instaladas en Tolú (2) y Coveñas (2). Con las autoridades de salud se ha previsto un plan de fortalecimiento en los servicios de urgencia para atender las necesidades de los asistentes.
3. Un anillo apoyado por la Armada Nacional y los hospitales Universitario de Sincelejo y San Marcos, denominado dispositivo de atención urgente o de emergencia, que es dirigido a aquellos eventos que ameriten procesos de mediana y alta complejidad, que son dos hospitales de campaña que van a estar dispuestos en los municipios de Tolú y Coveñas. Esto incluye, además, el recurso humano idóneo, el equipamiento en tecnología, suministro e insumos y el transporte medicalizado para asegurar la atención de deportistas y turistas.

La Gobernación de Sucre, a través de toda la red hospitalaria, está preparada para recibir a participantes y deportistas, quienes se darán cita en los municipios de Tolú y Coveñas, en el marco de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa. El funcionario aclaró que dentro de este plan también está contemplado el mantenimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19; asimismo, que se exigirá carnet de vacunación, instalando puestos de vacunación para evitar contagios.

Powered by Sindyk Content
Arriba