Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-26 | Sincelejo

En medio de riñas y violación de protocolo de bioseguridad se escogió representante

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Jorge Pérez Vides fue elegido como el representante de los egresados ante el Consejo Superior de la Universidad de Sucre.
Pérez Vides, quien sacó 2.662 votos votos, se enfrentó a tres candidatos más que son: Jorge Romero, Leobaldo Palacio y Oswaldo Pérez. De ese grupo dos fueron los que siempre estuvieron más opcionados a ganar la contienda: Jorge Pérez y Jorge Romero. El segundo en voto fue Romero, con 2.319.
Durante la jornada se presentaron desórdenes, riñas y aglomeraciones, lo que denotó que la directiva del alma mater no tuvo en cuenta las medidas de bioseguridad que rigen en el país por la pandemia de la covid-19. Según los egresados, eso se debió a que las directivas del centro educativo no dispusieron de la cantidad de mesas a sabiendas que cerca de 15 mil egresados participarían en el proceso electoral.
En general la jornada se tornó muy polémica, pues dos bandos: el de Jorge Pérez y Jorge Romero no descuidaban el sitio donde estaban las urnas, por temor a un posible fraude, según ellos, ya que no hubo una buena organización en el proceso. La elección se desarrolló en la sede Puerta Roja de la Universidad, en el barrio que lleva el mismo nombre en Sincelejo.
"El desorden de formó porque las 5 mesas habilitadas para tal fin resultaron insuficientes y ante el tiempo de que habilitaran otras se generaron enfrentamientos a golpes y palabras entre simpatizantes de los aspirantes", dijo el egresados Manuel Mejía Salcedo. El candidato Jorge Romero denunció en un video que "los amigos del rector están saboteando el proceso con el plan tortuga y eso es un irrespeto para los egresados", expresó.
Lo cierto de todo esto es que la elección del representante de los egresados estuvo muy parecida a unas elecciones regionales, pero es que, según los mismos egresados, hay muchos intereses políticos, económicos y lo más importante es que el nombre del ganador es decisivo en la elección de rector. A la prensa no se le permitió el ingreso a los puestos de votación. Votos por facultades •Facultad de ingeniería: 1.425 •Facultad de educación y ciencias: 1.065 •Facultad administrativa: 1.070. •Facultad de la salud: 958 Total de votos: 5.162.
Powered by Sindyk Content
Arriba