Montería | 01:00 AM, 2021-07-21 | Montería

"En Montería tenemos cifras alentadoras": Alcalde

La positividad y ocupación hospitalaria registran una reducción porcentual considerable: la positividad promedio de los últimos 5 días, está en 13.73%. Estábamos con tasas superiores al 20%, incluso, llegamos al 30%.
"En Montería tenemos cifras alentadoras": Alcalde
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, aseguró que en la ciudad se mantienen las  cifras más alentadoras sobre el comportamiento de la pandemia. La apertura del hospital de campaña del Centro de Convenciones que se suma al Miguel 'Happy' Lora, permitió bajar la presión general del sistema de salud en menos de una semana.

En cuanto a ocupación en UCI Covid, a corte del 17 de julio, bajamos al 71.77% y la UCI total es de 75.94%. Veníamos manejando porcentajes por encima de 80 ó 90%. Este es un esfuerzo adicional que hemos hecho en colaboración también con el sector privado.

"Estamos superando el segundo pico, eso nos lleva a continuar con reaperturas de más sectores de la economía, para que las familias, en especial, las más vulnerables, recuperen la tranquilidad. La reactivación sostenida depende de la responsabilidad de cada uno en el autocuidado", dijo el mandatario.

Agregó que en la ciudad se avanza en la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, aplicando biológicos a los mayores de 35 años, al tiempo que invitó a quienes cumplen con la edad de vacunación y aún no lo han hecho se acerquen a los puntos habilitados.  


Powered by Sindyk Content
Arriba