Mundo | 01:31 PM, 2021-06-09 | Estados Unidos

En su primera gira internacional Biden llegará a Europa

El jueves 10 de junio tiene prevista una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson y el domingo, visitará a la reina Isabel II en el castillo de Windsor.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Después de 5 meses de tomar posesión como presidente de Estados Unidos, Joe Biden viajó este miércoles rumbo a Reino Unido, el primer país que visitará en el marco de su gira europea en la cual espera insistir sobre la entereza de la alianza trasatlántica de cara a su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El mandatario de los estadounidenses explicó que uno de los objetivos del viaje será dejarle claro a Putin y China que Europa y Estados Unidos son aliados. 

En compañía de la primera dama, Jill Biden, el demócrata asistirá a la cumbre del G7 en Cornualles, donde la pandemia del Covid-19 y el cambio climático serán algunos de los temas a abordar. 

En el este del Reino Unido, Biden llegará a la Base Aérea de Mildenhall donde se dirigirá a miembros de la Fuerza Aérea estadounidense. El jueves 10 de junio tiene prevista una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson y el domingo, visitará a la reina Isabel II en el castillo de Windsor. 

El Presidente precisó que su viaje a Europa es una oportunidad para que Estados Unidos movilice a las democracias del mundo. El inquilino de la Casa Blanca irá también a Bruselas y mantendrá numerosos encuentros bilaterales en un exigente viaje de ocho días.




Powered by Sindyk Content
Arriba