Sincelejo | 12:00 AM, 2022-01-08 | Sincelejo

Encargar contralor, tampoco es competencia de la Asamblea: presidente

Dieron sus opiniones
Luis Alfonso Álvarez.
Luis Alfonso Álvarez.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Ante la situación que se está presentando en la Contraloría Departamental de Sucre con respecto al contralor encargado hasta que se escoja al titular, El Meridiano consultó el tema con el expresidente de la Asamblea Jairo Barona, y con el actual presidente, Luis Alfonso Álvarez, estos dieron sus opiniones.
En el caso de Barona, indicó que la carta que envió el contralor saliente Jorge Beleño, notificando su salida y pidiendo contralor encargado, llegó este año y no el año pasado antes de él salir de la presidencia.
 Alegó "yo no estuve de acuerdo en elegir contralor en marzo. Yo hice todo para elegir el 30 de noviembre, pero la plenaria de la Asamblea me cambió la elección y no se para cuándo quedó".
Por su parte, Álvarez dijo que el 3 de enero de este año el subcontralor envió un oficio solicitando que como corporación lo encargaran con funciones de contralor. "Nosotros hoy le respondimos ese oficio diciendo que se sale de nuestra órbita, de nuestras funciones encargarlo a él, ya que el manual de funciones interno de la Contraloría es claro en establecer, que dentro de la función de subcontralor está en reemplazar en ausencia temporal o absoluta al contralor, por lo tanto, esto es resorte misional de la entidad, es decir, de la Contraloría Departamental. Así que no es de nuestra competencia", dijo.
  Finalmente indicó que tampoco están sesionando y en ese sentido le respondieron  al subcontralor Jairo Rodríguez Arrieta.

Powered by Sindyk Content
Arriba