Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-01 | Sincelejo

Encargo en Colosó es legal: alcaldesa (e)

El encargo de Ayda Urzola es porque el alcalde titular dio positivo para covid-19.
Facsímil del comunicado a la opinión pública.
Facsímil del comunicado a la opinión pública.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Ayda Urzola Márquez, alcaldesa (e) del municipio de Colosó, reconoció, a través de un comunicado que hizo llegar a este medio, que a  su encargo no le establecieron un plazo en concreto para el término del mismo.
La razón porque en ese momento "se mencionó la incertidumbre y poca base científica que no le permiten a un funcionario tener la certeza del término y las afectaciones que surgirán por la infección. Siendo así se establecieron dos condiciones para la duración del encargo que son el aislamiento preventivo y/o el tratamiento por el covid-19".
Quiere decir lo anterior que mientras el alcalde permanezca recibiendo tratamiento por las secuelas del covid-19, el encargo permanece vigente.
Su aclaración obedece a la denuncia, que a través de este medio, hicieron llegar ciudadanos de ese municipio que relatan que su encargo no tiene fecha de vencimiento y por el cual genera duda al municipio.
Por lo antes expuesto, la alcaldesa asegura que el encargo fue fruto de un ejercicio de las facultades constitucionales y legales, de las cuales está revestido el mandatario, por esa razón afirma que "el encargo en Colosó es legal".

"Todo esto como una repuesta a las incertidumbres y dudas, que habían manifestado algunos ciudadanos, lo cual fue considerado más como un ataque a la gestión de la Administración municipal, que dudas o temores, por lo que la Administración comenzó por señalar que los argumentos que se presentaban en contra del encargo, eran una falacia jurídica".
En cuanto al tema de la inexistencia de la incapacidad, la funcionaria indicó que no necesariamente en un contagio por covid-19 se emite una incapacidad. En este caso al momento de emitir el acto administrativo de encargo el alcalde titular  Isaías Díaz no se encontraba incapacitado medicamente.
Finalmente sobre la salud del mandatario, Urzola informó que se encuentra en recuperación después de superar una fase  crítica del virus,.
"Pedimos que se respete la situación de la salud del alcalde, pues hace parte de su esfera personal. Se le hace un  llamado a la comunidad a la calma, ya que la Administración viene funcionado correctamente y cumpliendo a cabalidad los retos y metas del Plan de Desarrollo Municipal", expresó la alcaldesa (e).

Powered by Sindyk Content
Arriba