Judicial | 11:59 PM, 2021-01-11 | Región.

Enero está violento, van ocho asesinatos

El domingo 10 de enero ha sido el más bañado en sangre durante este comienzo de 2021. Ese día asesinaron a tiros a Eduardo Bertel Martínez, Adalberto López Chávez, Déiver Batista López y a Estivenson Catalán Peña.
Enero está violento, van ocho asesinatos
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
 En lo que va corrido del nuevo año, Sucre registra ocho muertes violentas, un dato que prende las alarmas, genera zozobra y consternación entre sus habitantes.
Es grave que solo el domingo anterior haya terminado con cuatro asesinatos en diferentes municipios: Corozal, San Benito, Coveñas y Sincelejo.


Casos
 El primero de ellos ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana en la vereda Palma Sola del municipio de Corozal donde encontraron flotando en un arroyo el cuerpo sin vida de Eduardo Bertel Martínez, alias el Chispi, de 32 años de edad.
Cabe anotar que este hombre fue capturado el pasado 30 de diciembre en el municipio de Betulia por el delito de tráfico y porte de estupefacientes. En ese momento le encontraron en su poder 200 gramos de bazuco.

Según una fuente judicial, Bertel Martínez era el encargado del expendio de  droga en esa zona. 
El cuerpo del Chispi tenía heridas con arma blanca en la cabeza y parte trasera del cuello. Asimismo, tenía heridas de arma de fuego.
El segundo asesinato se presentó a las 2:00 de la tarde del domingo en la vereda Carbonerito de San Benito Abad. Ahí fue ultimado de un tiro en la cabeza, Adalberto Nemesio López Chávez.

Se conoció que fue abordado por dos sujetos en una motocicleta. Supuestamente se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. 
Según reporte de la Policía, López Chávez no tenía antecedentes judiciales.


Ninguno de los ocho asesinatos ha sido esclarecido hasta ahora por las autoridades de Sucre.

El tercer asesinato se produjo a las 6.00 de la tarde en el sector Isla Gallinazo de Coveñas.
La víctima es Déiver Luis Batista López, de  27 años de edad, que murió de tres impactos de bala.
Por último, en la zona sur de Sincelejo mataron de 7 impactos de bala a Estivenson Catalán Peña, alias el Loco. Ocurrió a las 6:00 de la tarde del domingo. La Policía informó que tenía anotaciones judiciales por porte ilegal de arma de fuego y hurto. 

Cabe anotar que la racha de violencia comenzó el primero de enero cuando fue asesinado a bala en el barrio Cristo Viene de Sincelejo, Darío José Salcedo Moya. 
Ese mismo día, en el corregimiento Pijiguay de Ovejas, en una riña, dos personas terminaron muertas: Aldo José Mercado y Álvaro Javier Rodríguez Paredes.  
 El 4 de enero también asesinaron con arma blanca, en el sector Sierra Flor de Sincelejo, a Manuel Torres Madera, conocido como el Papito.   

 A este enero, marcado en sangre, se le suma el secuestro del médico Fabio Hernández Salom y del veterinario Néstor Támara. Este último, horas después fue liberado.

Powered by Sindyk Content
Arriba