Sincelejo | 08:19 AM, 2021-07-21 | Sincelejo

Entre la presencialidad, responsabilidad y protocolos

Funcionarios de la Secretaría de Educación le pidieron a los docentes estar atentos para que los estudiantes porten el tapaboca
Con un megáfono, Édgar Anaya Vélez, coordinador para los grados décimo y once, está atento a que los estudiantes cumplan los protocolos.
Con un megáfono, Édgar Anaya Vélez, coordinador para los grados décimo y once, está atento a que los estudiantes cumplan los protocolos.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Desde la Secretaría de Educación hacen inspección en los establecimientos educativos para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las clases presenciales. 
Funcionarios de dicha dependencia asistieron a la Institución Educativa Simón Araújo. Esta empezó con 130 estudiantes de los grados décimo y once. 

Ramiro González Montes, rector, dijo que esta nueva presencialidad requiere mucha responsabilidad para evitar los contagios y garantizar el retorno de todos los grados. 
"Comenzamos con estudiantes de décimo y once. En el transcurso de la semana vienen los de octavo y noveno, y en la medida en que el alistamiento nos va dando la pauta seguiremos con el resto", sostuvo el rector. Igualmente, en esta semana arrancan las sedes de El Progreso y Trinidad.

Los estudiantes de once Joel Terán Vergara y Karina Anaya Garay, manifestaron que se sienten mejor en clases presenciales. 
"Siempre he pensado que las clases deben ser presencial porque la dinámica y la manera didáctica que se da en los salones es mucho mejor que estando en casa, donde se pueden presentar problemas de conexión", dijo Joel. 
Para Karina, los estudiantes también deben apoyar el autocuidado usando el tapaboca  y el alcohol, al igual que mantener la distancia de un metro.  
Powered by Sindyk Content
Arriba