Montería | 11:52 AM, 2020-10-29 | Montería

Es momento del medio ambiente en Córdoba: MinAmbiente

"si algo tenemos claro es trabajar en los territorios, con la gente", dijo el Ministro de Ambiente.
Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.
Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.
Foto:Cortesía.
Por: Yeiner Estrada Morelo
Síguenos en google news

El ministro del Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa, en su intervención en la Cumbre de Alcaldes de Córdoba, teniendo como referencia el Pacto por la Sostenibilidad, inició manifestando el gran compromiso que tiene este Gobierno con el medio ambiente.

Luego, destacó que desde la Gobernación de Córdoba se hable de importantes recursos para invertir en el medio ambiente de este Departamento y en todas las zonas donde se cuenta con una gran riqueza natural y con potencial turístico. 

"Córdoba no será ajeno a las inversiones que tiene este Ministerio. Tenemos muchos proyectos enmarcados en compromisos que desde la Presidencia ha hecho el presidente Iván Duque para la sostenibilidad y el desarrollo en varios aspectos. Es momento del medio ambiente de Córdoba", dijo Correa. 

Invitó a los alcaldes de la rivera del río Sinú a construir un gran proyecto de protección para el afluente y que sirva además como eje de desarrollo.

"Vamos hacer entre todos un proyecto del río Sinú como eje de desarrollo y de sostenibilidad en el Departamento. También, de aquí al 2022, vamos a superar el millón de árboles sembrados en Córdoba. Esperamos gran trabajo de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS)", indicó el ministro. "Tenemos una meta de sembrar 180 millones de árboles en el país, a la fecha llevamos 38 millones, a diciembre esperamos sembrar 50 millones con apoyo de las Corporaciones Autónomas Regionales y los entes territoriales".

De manera contundente dijo que "si algo tenemos claro es trabajar en los territorios, con la gente, en todo lo que tiene que ver con el desarrollo del medio ambiente y la sostenibilidad. A los alcaldes les digo: articulen buenos proyectos".

"A los docentes y rectores: Vamos hacer un esfuerzo enorme en educación ambiental. Necesitamos que los niños y adolescentes desde el colegio aprendan por qué cuidar el medio ambiente. La cátedra sobre el tema debe volver", puntualizó.  

Powered by Sindyk Content
Arriba