Sincelejo | 12:00 AM, 2021-10-21 | Sincelejo

Escucharon a los trabajadores, pero...

Calixto Subiría Picco, obrero, expresó que reclama los 2 años y medio de liquidación
Leonardo Beltrán, gerente (e) de Metro Sabanas escuchó a los manifestantes y se acordó reunirse con ellos el 1 de noviembre.
Leonardo Beltrán, gerente (e) de Metro Sabanas escuchó a los manifestantes y se acordó reunirse con ellos el 1 de noviembre.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Desesperados por no recibir el pago que les adeudan, un grupo de ciudadanos que trabajó en la obra ruta Salvador y Par Vial San Carlos I bloqueó el acceso a las instalaciones de Metro Sabanas. Algunos se encadenaron a la puerta.
 Calixto Subiría Picco, obrero, expresó que reclama los 2 años y medio de liquidación.

"Me deben $4 millones 600 mil. A la protesta llegamos 15 personas, pero a los que les deben son más. Si no nos responden con el dinero, no permitiremos que continúen con los trabajos", dijo el extrabajador, que con sus compañeros llegó a las 6:30 a. m. de ayer a  poner la cadena. 

Leonardo Beltrán Pinto, gerente (e) de Metro Sabanas, indicó que el Par Vial es una obra que viene fragmentada financieramente desde la alcaldía anterior.
Anotó que esta situación se debe a que el contratista, Unión Temporal Vías de la Sabana, representada por José Escaf Náder no les pagó en su momento y que la deuda no recae sobre Metro Sabanas.
"Metro Sabanas, tanto la gerencia anterior y como la actual, ha dejado claro que estamos en un proceso de liquidación. Estamos garantizando el debido proceso y muy pronto abriremos la licitación para terminar lo que falta del par vial San Carlos" precisó  Beltrán Pinto. 

En el caso de Salvador y par vial San Carlos etapa 2, no aplica esta situación, porque al contratista, Consorcio Ruta Salvador, se le declaró el incumplimiento del contrato y no tiene saldo a su favor.
"Estamos a días de poder solucionar este inconveniente, ya  que hemos logrado desenredar mucho el asunto administrativo y acelerar unos procesos. Incluso, tenemos concepto jurídico para avanzar con los temas de liquidación. Esto nos ayudará en las depuraciones de las cesiones de derecho", puntualizó el gerente (e) de Metro Sabanas.  
Powered by Sindyk Content
Arriba