Mundo | 12:00 AM, 2022-06-01 | Estados Unidos

Esfuerzo para regulación de armas

La Segunda Enmienda a la Constitución estadounidense, que permite la posesión de armas de fuego, "nunca fue absoluta", dijo el presidente de 79 años.
Esfuerzo para regulación de armas
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Bajo presión para que actúe tras la masacre en Uvalde, el presidente estadounidense, Joe Biden prometió "seguir presionando" por una regulación más estricta de la venta y tenencia de armas de fuego, algo difícil dada la estrecha mayoría demócrata en el Congreso. 

Biden, que visitó el domingo la localidad de Uvalde en el estado de Texas (sur) y pasó varias horas con los familiares de las víctimas del tiroteo que se saldó con 21 muertos, dijo que "el dolor era palpable". 

El martes anterior, 19 niños -de entre 9 y 11 años- y dos maestras fueron asesinados en la escuela primaria Robb cuando un joven de 18 años les disparó, lo que sumió de nuevo a Estados Unidos en la pesadilla recurrente de las matanzas escolares. 

Durante su visita a la localidad, Biden escuchó muchas voces que le pidieron: "¡Hagan algo!". La Segunda Enmienda a la Constitución estadounidense, que permite la posesión de armas de fuego, "nunca fue absoluta", dijo el presidente de 79 años.

Powered by Sindyk Content
Arriba