Mundo | 01:22 PM, 2021-04-06 | España.

España acelerará proceso de vacunación contra el Covid-19

España, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia, ha contabilizado oficialmente más de 75.000 fallecidos y 3,3 millones de contagios.
España acelerará proceso de vacunación contra el Covid-19
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español anunció el martes 6 de abril que justo en este mes, la vacunación en el país se acelerará, esperando así que en agosto próximo esté el 70% de la población vacunada, contando las dosis completas. 

El proceso de vacunación en España arrancó en diciembre del 2020 y hasta inicios de este mes solo el 6% había recibido la vacuna completa. El 6% equivale a 2,9 millones de personas de los 47,3 millones de ciudadanos españoles. El jefe de Estado aseguró que en este mes se acelerará el ritmo de vacunación y que cada mes se mejorará debido a que se incrementará la llegada de dosis. 

El líder socialista comprometió a su gobierno a lograr una serie de metas, las cuales son: alcanzar a vacunar 5 millones de ciudadanos para la semana del 3 de mayo, 10 millones para la primera semana de junio, 15 millones a mediados de ese mes y 25 millones para mediados de julio.

España, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia, ha contabilizado oficialmente más de 75.000 fallecidos y 3,3 millones de contagios.

Powered by Sindyk Content
Arriba