Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-16 | Sincelejo

Establecen acciones para beneficiar a los reincorporados

Pastor Alape Lascarro, firmante del acuerdo de paz y miembro del Consejo Nacional de Reincorporación, visitó a Sincelejo.
Funcionarios de la Gobernación se reunieron miembros del Consejo Nacional de Reincorporación.
Funcionarios de la Gobernación se reunieron miembros del Consejo Nacional de Reincorporación.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Gobierno departamental mira todas las posibilidades de gestionar recursos para la adquisición de tierras que puedan ponerse a disposición de la población reincorporada de Sucre.
 Así lo anunció Mónica Jiménez Serpa, coordinadora del Programa de Derechos Humanos del Departamento, en la reunión que sostuvo con Pastor Alape Lascarro, firmante del acuerdo de paz y miembro del Consejo Nacional de Reincorporación, en la que también asistieron empresarios del departamento.
 La reunión se desarrollo con el fin de articular acciones para fortalecer la reincorporación en Sucre.
 Según Jiménez, la idea es que estas personas puedan adelantar iniciativas productivas con capital público-privado.
Por su parte, la principal propuesta que hizo Alape y la que fue acogida por el Gobierno departamental, fue la de crear, en el marco de la Mesa Técnica Departamental para la población reincorporada, la Submesa de Tierras y Vivienda y la Submesa de Reconciliación Social y Comunitaria.
Otra de las solicitudes de los miembros del Consejo Nacional de Reincorporación tiene que ver con la inclusión de estas iniciativas productivas en el Plan de Extensión Agropecuaria del departamento.
Actualmente, en Sucre existen 232 miembros reincorporados, con los que se han adelantado proyectos individuales y colectivos que permiten la generación de ingreso para sus familias.  Sin embargo, según Jiménez Serpa, se requieren mayores esfuerzos para que estas intervenciones sean duraderas y permanentes en el tiempo en la garantía de la cadena de comercialización de sus productos, en la articulación con la institucionalidad y con el Plan de Desarrollo Territorial (PDET), así como con los sectores privados.
Powered by Sindyk Content
Arriba