Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-14 | Sincelejo

'Están desvalijando los colegios, urge la vigilancia'

A las instituciones educativas también les han robado el cableado del internet. Ante este particular el coronel, sostuvo que ya se abrió la respectiva investigación
1/2
La sala de informática quedó vacía en la I.E. San José CIP
La sala de informática quedó vacía en la I.E. San José CIP
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La afectación a las instituciones educativas sigue desatada. A pocos días de que el personero Jesús Valverde Acosta pidiera a las autoridades reforzar la vigilancia en los colegios, se registró un nuevo hecho que dejó a la I.E. San José CIP sin los 26 computadores para las clases de informática. 
"Nos desvalijaron totalmente la sala de informática. Es lamentable, porque dejan a la comunidad educativa sin computadores en la sede principal", sostuvo el rector Alejandro Lamadrid Laverde. 

Se beneficiaban 900 estudiantes de los computadores. 
Anotó que el plantel no cuenta con un cerramiento adecuado, por lo que ha sido, en repetidas ocasiones, víctima del vandalismo. 
En esta ocasión ingresaron por el techo y partieron el cielo raso. 

En ocho días, han sido 2 instituciones las afectadas. Primero fue la I.E. Altos del Rosario, de la que se llevaron 45 portátiles, 92 tabletas, 2 televisores y cargadores. 
Ante la petición que hizo el personero Jesús Valverde, de garantizar la seguridad, para que no sigan vulnerando los derechos a los niños a la educación, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, informó que han incrementado los patrullajes a los alrededores de los planteles educativos en la parte externa, principalmente en la madrugada.  

Anotó que una de las falencias en algunos colegios, es que carecen de vigilantes.
Invitó a la ciudadanía a que ayuden a cuidar los bienes públicos e informen a las autoridades si ven algo raro alrededor de algún colegio para poder acudir.

Powered by Sindyk Content
Arriba