Colombia | 03:38 PM, 2021-04-07 | Bogotá

Estas son las restricciones para vuelos nacionales e internacionales

Es indispensable que si usted tiene pensado en hacer un vuelo las tenga en cuenta para evitar contratiempos.
Estas son las restricciones para vuelos nacionales e internacionales
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la resolución 411 de 2021 notificó sobre las medidas a tener en cuenta si viaja en un vuelo nacional o internacional. Cabe resaltar, que mientras unas se mantienen, otras fueron actualizadas. 

Asimismo, se recalca que las medidas anunciadas entran en vigencia a partir del miércoles 7 de abril. Es indispensable que si usted tiene pensado en hacer un vuelo las tenga en cuenta para evitar contratiempos. 

Recomendaciones específicas: 

1.  Los viajeros internacionales deberán presentar una prueba PCR negativa tomada en las últimas 96 horas en el país de origen.

2.  Los viajeros colombianos y los titulares de visa R, M, cortesía, diplomáticos y sus dependientes que no pueden presentar un resultado negativo, se les permitirán el embarque únicamente cuando se manifieste la imposibilidad de tomarse la prueba u obtener el resultado en el término señalado. Sin embargo, la aerolínea le informará que, una vez ingrese al país, deberá optar por:

Realizarse la prueba PCR y guardar el aislamiento preventivo hasta el momento en el que se obtiene un resultado negativo para Covid-19.

- Los costos derivados del aislamiento preventivo y prueba PCR será una carga del viajero.

- Hacer  el aislamiento preventivo por 14 días o durante el término que señale la autoridad sanitaria

-La aerolínea  debe comunicar a la autoridad sanitaria de la ciudad de la llegada del vuelo y de las personas que no presentan la prueba PCR negativa.

- El pasajero  colombiano debe informar sobre la dirección en la que guardará cuarentena y el número de contacto.

Rcomendaciones generales

1.   Las personas pueden  hacer uso de cobijas y acceder a los sistemas de entretenimiento de los aviones.

2. Se mantiene  la recomendación de guardar silencio mientras permanece en el avión.

3. Se recomienda  evitar el consumo de alimentos. En caso de que el vuelo sea mayor a dos horas, estos se deben consumir en el orden de entrega.    

4. Para vuelos  nacionales, las personas deben diligenciar sus datos en CoronApp y, en los internacionales, el check-mig.

5. No es  obligatoria la toma de temperatura corporal para ingresar al aeropuerto.

6. Se debe usar  de manera obligatoria el tapabocas quirúrgico a partir de los 2 años. La medida aplica desde la entrada del aeropuerto. También deben llevarlo puesto en el avión y puerto de llegada.


Powered by Sindyk Content
Arriba