Sincelejo | 07:45 AM, 2021-12-14 | Sincelejo

Estos son los inscritos al Congreso en Sucre, por ahora

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La Unión.

Milene Jarava Díaz (izquierda), Fabián Pérez Pérez (derecha) y Jorge López Muñoz, son las tres personas que conforman la lista a la Cámara por Sucre, del Partido de La Unión (La U). Ayer legalizaron su inscripción en la Delegación de la Registraduría en Sucre. Jarava ya lleva un periodo en la Cámara, uno de ellos por el movimiento Opción Ciudadana. Este es su tercera participación. Por su parte, Pérez fue secretario general de la Alcaldía de Sincelejo en la administración de Jacobo Quessep (centro), quien será el gerente de la campaña. López Muñoz ha sido dos veces candidato a la Alcaldía San Marcos.



Conservador.

El Partido Conservador también oficializó ayer su lista, la cual es encabezada por el exconcejal de Sincelejo y exsecretario general de la Alcaldía de esta misma ciudad, Luis David Suárez Chadid. Le sigue Sebastián Vergara Guzmán, también exconcejal de Sincelejo en el período anterior. Suárez había renunciado al conservatismo y regresó. Vergara es militante del mismo. Cierra la lista --que es abierta y con voto preferenciante-- en representación del Centro Democrático, el abogado Carlos Daniel Fajardo Ozuna, exdiputado del departamento de Sucre.


Cambio Radical

La conforma los representantes actuales a la Cámara Salim Villamil Quessep (arriba) y Héctor Vergara Sierra (abajo). Además está Beatriz Riaño. Ellos se habrían inscrito sin ningún acto público el domingo anterior. La Delegación de la Registraduría en Sucre estaba ayer congestionada por ser el último día de inscripciones.

Liberal.

Karime Cotes Martínez (izq.), Katia Marcela Álvarez Rivero (centro) y María José Vergara Hernández (der.), Son las que conforman la lista a la Cámara por Sucre, del Partido Liberal. La lista la encabeza la exdiputada Cotes, quien hace pocos días renunció a la curul en la Asamblea. Esta lista también oficializó su inscripción ante la Delegación de la Registraduría en Sucre. Este ramillete de mujeres se enfrentará a un nuevo reto político para llegar al Congreso de la República en las elecciones de marzo próximo.


Pacto Histórico.

Carlos Zuleta Gómez, Inge Rodríguez Pestana y Valmiro Rangel conforman la lista cerrada a la Cámara.

Senado por Sucre.

Tres mujeres son las candidatas en Sucre para el Senado de la República por diferentes partidos. En ese orden, Karina Espinosa Oliver (izq.) Por el Partido Liberal, Ana María Castañeda (centro), por el Partido Cambio Radical, y María Angélica Guerra (derecha), por el Partido Centro Democrático. María del Rosario Guerra no aspirará al Senado.




Powered by Sindyk Content
Arriba