Sincelejo | 12:00 AM, 2021-10-13 | Sincelejo

Exalcalde Edwin Miguel Mussy se entregó para pagar condena

Edwin Mussy Morinelly tiene otros procesos penales.
Edwin Miguel Mussy Morinelly, exalcalde de Ovejas.
Edwin Miguel Mussy Morinelly, exalcalde de Ovejas.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El 26 de noviembre del año pasado la Corte Suprema de Justicia no admitió la demanda de casación que interpusieron  Edwin Mussy Morinelly, exalcalde de Ovejas, y Vilma Pastor Nieves, exgerente de la ESE de ese mismo municipio contra la condena de 4 años que le impuso el Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Corozal y que fue confirmada por el Tribunal Superior de Sincelejo.
Lo anterior significa que dicha condena quedó en firme y por lo tanto Mussy y Pastor deberán pagarla en un establecimiento carcelario que disponga el Inpec.
En ese sentido, antier en la noche el exmandatario ovejero llegó hasta las instalaciones de la Sijín de Sincelejo y se entregó para cumplir los años de prisión impuestos.
Ayer en horas de la mañana el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas, quien debe vigilar que esa condena de cumpla, verificó los requisitos que se exigen para dicho cumplimiento, es decir, hizo efectiva la orden de captura y en consecuencia puso a Mussy en manos del Inpec.
Así las cosas, en manos de ese instituto quedó el exmandatario que lo llevarán a una cárcel para funcionarios públicos, puesto que los hechos por el cual fue procesado sucedieron cuando él fungía como alcalde.
Trascendió que a Mussy lo trasladaron a cárcel de Corozal hasta que busquen una de funcionario público, pues ya la de Corozal no tiene esa función. Se cree que la reclusión será en la de Sabanalarga, Atlántico.
Es de recordar que el exalcalde luchó para que la condena no la pagara en la cárcel, sino en su lugar de domicilio, pero no lo logró, ya que el Juzgado de Penas y Medidas le negó el beneficio.
De Pastor se supo que policía judicial no ha hecho efectiva la captura porque la mujer tiene quebrantos de salud.
A Mussy y a Nieves los condenaron por designar a Christian José Sánchez Coronado como revisor fiscal de la empresa Triple A de Ovejas a pesar de que él estaba inmerso en una inhabilidad evidente, pues hasta el día anterior de su designación era el gerente de dicha entidad. 
Es de anotar que la Corte Suprema de Justicia no admitió la demanda de casación al considerar que "el discurso del censor no fue suficiente para controvertir la sentencia impugnada ni para demostrar un error de trámite o juicio".
Agregó la Corte Suprema de Justicia:  "Y su nombramiento como gerente días antes y la renuncia de este en la misma fecha en la que fue desvinculado el anterior revisor fiscal, etcétera, fueron datos que utilizaron los jueces para concluir que el comportamiento de Edwin Mussy Morinelly y Vilma Pastor fue doloso".
Powered by Sindyk Content
Arriba