Sincelejo | 12:00 AM, 2021-06-30 | Sincelejo

Exgobernador Martínez rindió su versión sobre caso Las Tablitas

El proceso está actualmente en la etapa de recolección y valoración de medios probatorios.
Édgar Martínez Romero, exgobernador del departamento de Sucre.
Édgar Martínez Romero, exgobernador del departamento de Sucre.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Ante la Procuraduría General de la Nación, el exgobernador de Sucre Édgar Martínez Romero rindió versión libre sobre la investigación disciplinaria que el ente de control le lleva por presuntas irregularidades en la etapa contractual de la licitación de la vía Las Tablitas- San Marcos, millonaria obra contratada en su administración, y que hoy día no lleva ni un 20 % de ejecución.
Así lo dijo a este medio su defensor, Alfredo Sotomayor, a raíz de que los quejosos le están exigiendo a la Procutaduría celeridad en esta investigación.
Los quejosos afirman que se habría "dilación en los tiempos establecidos en el cronograma e irregularidades en la evaluación de las ofertas por cuanto los proponentes fueron descalificados al no cumplir con requisitos meramente formales de la capacidad jurídica y la experiencia exigida a los profesionales".
En ese sentido el exmandatario le expuso a la Procuraduría que todas las modificaciones del cronograma estuvieron amparadas por las correspondientes adendas, que justificaron tales decisiones.
"Entonces el proceso no tuvo dilación de etapas, el tiempo utilizado fue el que legalmente tomó la Administración para que, en primer lugar darle cumplimiento a los términos que por ley deben tener los procesos contractuales, como son tiempo de publicación de proyecto de pliegos, la apertura de licitación, pliegos definitivos, términos para presentar ofertas, términos para presentar observaciones, traslado de informes y el termino que tiene la Administración para contestar observaciones de todas ellas", dijo Martínez.

No hubo dilatación
En conclusión Martínez, a través de su apoderado,  dijo que el proceso no tuvo dilación de etapas, el tiempo utilizado fue el que legalmente tomó la Administración para darle cumplimiento a los términos que por ley deben tener los procesos contractuales.
Ante esa situación el apoderado le pidió a la Procuraduría que se le dé aplicación al artículo 73 de la Ley 734 de 2002, que es la terminación de este proceso disciplinario y en consecuencia ordene el archivo definitivo de la presente actuación.
La versión libre fue escuchada por la procuradora regional de Sucre, Lesvia Montalvo, la cual posteriormente fue remitida a la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal.
 En la misma versión libre se aportaron pruebas.

Powered by Sindyk Content
Arriba