Sincelejo | 12:00 AM, 2021-11-22 | Sincelejo

Existen dudas en experiencia laboral de ternados

La Asamblea escogerá nuevo contralor
Asamblea de Sucre
Asamblea de Sucre
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El 30 de noviembre la Asamblea Departamental elegirá al nuevo contralor de Sucre para la vigencia 2022-2025 de una lista conformada por tres personas profesionales de este sector del país que, según la universidad encargada del concurso de méritos, obtuvieron la mejor calificación en los exámenes que para este cargo se necesitan.
Es de anotar que los ternados son Gabriel José de la Ossa Olmos, Alberto del Cristo Morales Gómez y Camilo Andrés Támara García.
Pero según conoció El Meridiano, ya se empiezan a tejer algunos cuestionamientos sobre la experiencia laboral de dos ternados: de la Ossa y Morales, ambos abogados.

El Problema
El problema, según trascendió, es por esa experiencia que certifican las empresas privadas y  naturales, que en algunos de los casos no se sabe cómo se demuestran y más que eso, y quizás lo más importante, es que crean dudas, que es lo que está pasando con una que aportaron los ternados. Pues Morales dentro de su hoja de vida aportó certificaciones de empresas privadas y personas naturales y que una de ellas podría estar en dudas, pues según conoció este diario, esta pudo ser producto de un favor personal.
En el caso de la Ossa sucedería algo similar pues dentro de la experiencia laboral, de su hoja de vida, certificó que él trabajó con un abogado, es decir, con Eric de la Rosa. Pero la duda o incógnita está en cómo este comprueba eso.
En es orden de ideas, El Meridiano contactó a ambos ternados para preguntarles cómo ellos demostraron (documentos) en esa hoja de vida ese punto en cuestión.
Para lo que Morales manifestó que él aportó una certificación laboral de la Inmobiliaria Araujo & Segovia y que tiene cómo demostrar que sí trabajó con esta empresa. 
Antes de seguir respondiendo señaló "el proceso de elección del contralor departamental ha gozado de toda la transparencia y publicidad que pregona la Ley y, tanto la prueba de conocimiento, cómo la evaluación de la hoja de vida en los aspectos de formación profesional y experiencia profesional, entre otros, de todos los aspirantes, fue realizado por una Universidad Certificada y con experiencia en este tipo de concursos". 
Afirma que la experiencia laboral certificada por Araujo & Segovia goza de total credibilidad, ya que en la hoja de vida presentada en el momento de la inscripción anexa también las certificaciones de los diferentes Juzgados en los que actuó como apoderado de la inmobiliaria en mención en varios procesos durante los años 2003 a 2007, cuando renunció a dichos procesos porque fue nombrado jefe de Control Interno de la Alcaldía de Corozal.
Aclaró que en la certificación cuestionada aparece claramente que prestaba sus servicios como abogado externo, por lo que no tenia remuneración alguna por parte de Araujo & Segovia, sino, que sus honorarios eran asumidos por la parte demandada vencida en juicio, y sus aportes al sistema de seguridad social, los paga a él como independiente.
En en caso Gabriel de la Ossa lo llamamos y escribimos por  WhatsApp, pero al cierre de esta no hubo respuesta.
Powered by Sindyk Content
Arriba