Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-12 | Sincelejo

Expocuero Caribe superó las ventas: $4.200 millones

En Expocuero participaron más de 100 compradores de las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Montería, Cali y Cúcuta.
1/3
La venta de calzado superó lo esperado en Expocuero.
La venta de calzado superó lo esperado en Expocuero.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Miembros de la industria del calzado, comerciantes, empresarios turísticos de Sucre y artesanos,  están satisfechos con los logros alcanzados en Expocuero Caribe 2021 que se efectuó en Coveñas y que culminó con un gran éxito la noche del viernes 10 de septiembre.
Gracias a la articulación entre la Gobernación de Sucre y las asociaciones ACUS y Asocalsuc, los resultados superaron las expectativas que se tenía. Es así que 37 expositores lograron cerrar ventas por más de 4 mil 200 millones de pesos. Esta cifra es el resultado de la negociación de 210 000 pares de zapatos con un costo promedio de $20 000 COP.
La Feria fue fruto de una alianza entre el sector público y privado, en la cual la Gobernación, en el marco de la estrategia de Productividad e Innovación implementada por la Secretaría de Desarrollo Económico, articuló la participación de los aliados estratégicos.

Tatiana Niebles, jefe de la Oficina de Macroproyectos Estratégicos, durante la clausura del evento expresó al auditorio el compromiso del gobernador Héctor Espinosa y el liderazgo de la gestora de productividad Marianella Peñaranda en la institucionalización de Expocuero Caribe.
"Estos tres días han marcado un antes y un después en la industria del calzado y de la marroquinería en Sucre. Este ha sido un trabajo coordinado y en equipo, un trabajo donde se ha demostrado que la articulación entre lo público y lo privado funciona y que es importante una actitud proactiva frente a los retos de la reactivación económica, después de un año y medio de pandemia. Este resultado de hoy nos anima, da esperanza y afirma el mensaje de hacer posible un Sucre diferente", dijo la funcionaria.
Además de las alianzas hechas en el evento, quedaron concretadas 10 citas de compradores de Cartagena y Barranquilla para cierre de negocios en la ciudad de Sincelejo. Con este evento se superaron las expectativas en un 43 % de las ventas proyectadas. El sector artesanal generaron grandes ventas. 
Powered by Sindyk Content
Arriba