Vida Hoy | 02:34 PM, 2021-10-02 | Montería

Extraordinarias color rosa

La Fundación Imat, durante octubre realizará diferentes actividades sobre el tema.
Extraordinarias color rosa
Foto:Cortesía.
Por: Yeiner Estrada Morelo
Síguenos en google news

La Clínica Imat y la Fundación Imat, como cada año, iniciaron con el mes de octubre la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, y en esta oportunidad han denominado la campaña 'Extraordinarias', denominando de esta manera a las mujeres que luchan con amor y fortaleza contra esta enfermedad. La Fundación, durante octubre realizará diferentes actividades sobre el tema.

El Dr. Gustavo Martínez, mastólogo en Clínica Imat, explicó que "esta campaña cada año a nivel mundial busca visibilizar el cáncer de mama como una realidad que toca a muchas mujeres en la región, y con 'Extraordinarias' queremos reconocer esa importancia que tienen las mujeres y en especial nuestras pacientes". 

Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en febrero pasado "que el cáncer de seno es ahora el tumor más frecuentemente diagnosticado en el mundo. Se presenta en el 12% de los casos de cáncer, es decir en 2,3 millones de mujeres al año. Las más afectadas son aquellas que viven en países desarrollados, por su mayor exposición al alcohol, al tabaco, al sobrepeso y al sedentarismo".

Para prevenir el cáncer de mama es recomendable:

-Llevar una alimentación balanceada y alta en fibra, que incluya brócoli, acelgas, espinacas, setas, uva y papaya.

-Disminuir el consumo de azúcares y grasas.

-Practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente.

-Mantener un peso adecuado.

-Evitar el cigarro y el alcohol.

-Realizar una auto-exploración mamaria mensual a partir de los 20 años, de preferencia al quinto día de la menstruación.

-Solicitar una mastografía a partir de los 34 años, en caso de antecedentes familiares de la enfermedad. Si no se tienen, se debe hacer cada dos años a partir de los 40, y cada año al llegar a los 50.


Powered by Sindyk Content
Arriba