Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-25 | Sincelejo

Falleció exparamilitar Salomón Feris, alias 08

Salomón Feris Chadid estaba enfermo.
Salomón Feris Chadid.
Salomón Feris Chadid.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Falleció en una clínica de la capital cordobesa Salomón Feris Chadid, alias 08, exparamilitar que gozaba del beneficio de casa por cárcel y que manejaba la zona de distensión de Santa Fe de Ralito durante las negociaciones de paz del gobierno de Álvaro Uribe.
Es de anotar que el exjefe del Bloque Córdoba de las AUC había sido cobijado desde 2008 con la detención domiciliaria porque tenía  diabetes.
Se desconocen las causas de su muerte, pues familiares en Sucre dijeron que solo tenían conocimiento de su deceso. Era el mayor de sus hermanos.
Feris Chadid fue capturado el 11 de agosto de 1998 por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) en Santiago de Tolú (Sucre). Tenía para entonces cargos de promoción de grupos paramilitares, homicidio agravado múltiple y concierto para delinquir.
Alias 08, además, figura como el hombre detrás de la parapolítica y el supuesto saqueo a los entes de salud en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, en medio de un dossier delictivo de 15 años con el grupo armado ilegal de derecha, en el que además tenía acusaciones por narcotráfico y comisión de masacres en distintas localidades de la Costa.
Hace poco la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz, rechazó la solicitud de sometimiento de Feris Chadid, porque el diseño institucional de la JEP no está pensado para miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se sometan.
Powered by Sindyk Content
Arriba