Sincelejo | 07:33 AM, 2021-10-17 | Sincelejo

Faltan 243 metros para terminar de cerrar Cara de Gato

El 20 de noviembre es el cierre total de Cara de Gato
El 20 de noviembre debe estar cerrado por completo Cara de Gato.
El 20 de noviembre debe estar cerrado por completo Cara de Gato.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre (UNGDR), Eduardo José González,  verificó las acciones que se están implementando en el marco de la respuesta del Gobierno Nacional a las familias afectadas por las inundaciones que deja el rompimiento del jarillón en el sector Cara de Gato en el departamento de Bolívar.
Al respecto de la obra de mitigación, el funcionario nacional resaltó que "nuevamente hacemos visita a la zona de Cara de Gato, con gran satisfacción vemos cómo hemos llegado a la mitad del cierre del rompimiento presentando en días pasados". 
A la fecha, se han construido 207 metros de los 450 a construir del nuevo dique y se llevan instaladas 2.045 de las megabolsas.
Así mismo y para la atención de las 38.000 familias que hoy se ven afectadas por este evento, se inició desde el 2 de octubre la segunda fase de entrega de asistencia humanitaria de emergencia para los municipios de San Jacinto del Cauca en Bolívar; Ayapel en Córdoba; y Guaranda,Majagual, San Marcos, Sucre, Caimito y San Benito Abad en el departamento de Sucre, lo que comprende la entrega de más de 21.000 kits de alimentos, otros 21.000 más de cocina, 1.000 frazadas y 1.000 toldillos, complementando las más de 105.000 unidades de ayudas ya distribuidas en un 98 % en la primera fase.
El exalcalde de Guaranda Norberto Beltrán, representante de la comunidad de la Mojana, quien también visitó la zona, dijo que "es placentero ver el seguimiento que usted como director de la Unidad de Gestión del Riesgo le hace a esta zona y la forma en cómo ha venido desarrollándose el tema en Cara de Gato. Nos alegra mucho ver los resultados de los compromisos hecho por el señor presidente en la última reunión que hoy  (viernes) se materializan con el equipo técnico de la Unidad que está visitando todos los puntos. Agradecemos toda la inversión que se está desarrollando no solo en Cara de Gato, sino en todos los municipios en donde se están haciendo obras, además porque con la contratación de mano de obra no calificada ha servido como una reactivación económica". 
Powered by Sindyk Content
Arriba