Montería | 12:15 AM, 2021-10-22 | Montería

Feria de Negocios Verdes

Una apuesta a la reactivación económica verde y sostenible en el departamento de Córdoba.
Feria de Negocios Verdes
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Liderada por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS, 26 empresarios ofrecerán sus mejores productos en la Feria de Negocios Verdes que se realizará los días 30 y 31 de octubre en el Centro Comercial Alamedas del Sinú de Montería. 

Estos productores pertenecientes a la Ventanilla de Negocios Verdes representarán a más de 10 municipios del Departamento de Córdoba.

La Feria hace parte de la línea estratégica “Producción y Consumo Sostenible” a través de la cual se implementan estrategias y acciones para el fortalecimiento ambiental de los sectores productivos, en la ejecución de la Política de Producción y Consumo Sostenible y el Programa Regional Negocios Verdes. 

Esta muestra comercial verde cuenta con el apoyo del Centro Comercial Alamedas, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gobernación de Córdoba, Alcaldía de Montería, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, Cámara de Comercio, Agrosavia, ADR, Café Córdoba, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, AirPlan, Umanatura y Canacol. 

Durante los días de Feria, la comunidad cordobesa podrá adquirir una variedad de productos y servicios como: 

Cultivo de Marañon: Asociación de Productores de Marañon de la Sabana de Chinú,  (Asomarañon). Asociación de Productores Procesadores y Comercializadores de Marañon y Otras Frutas de Córdoba y Sucre. (Asopromarsab). 

Fortalecimiento de Suelos: Orgánicos de La Costa S.A. y Acondicionadores de Suelo Artesanales de Colombia. 

Bebidas: Costa Azul.  

Cultivo de maíz: Asociación De Productores Agropecuarios Alternativos, Asproal. 

Aceites naturales: Asociación de Mujeres Productoras y Comercializadoras de Coco de Paso Nuevo Aceluz: 

Cacao: Asociación de Cooperativas y Organizaciones de Tierralta y Valencia (Activa G10) y la Fundación para el Desarrollo Alternativo Sostenible Integral del Alto Sinú (Integrasinú)

Ecoturismo: Empresa Ecoturistica Saltillo del Loro, Asociación de Productores Pescadores Agricultores y Artesanos Ecologicos de Purísima Córdoba (Apropapur). 

Cultivo de Panela: Asociación de Productores de Caña de Azucár y Panela del Tigre, Asoprocapati. 

Miel: Eco de Colombia S.A., Apromiel. Asociación de Apicultores Alto Sinú-   Córdoba Colombia, Apasco. 

Ecoarte: Obras de Arte. 

Asociación de Comunidades Rurales Diocesis De Montería (Asocordim). Capacitaciones Para La Implementación de Sistemas Agroecologicos. 

Artesanías: Asociación de Mujeres Artesanas Embera Katio del Alto Sinú (Ebera Neka). 

La invitación es a participar activamente en esta jornada de cultura, emprendimiento verde, donde los empresarios ofrecerán sus mejores productos y servicios que contribuyen al desarrollo sostenible del Departamento de Córdoba. 

También participarán emprendimientos de la ciudad como: Berenjenas Mayo, Unaaya, Isashii y Albec S.A.S. 

#ElDato.

Actualmente, 109 negocios del Departamento, que le apuestan a producir conservando y conservar produciendo, hacen parte de la Ventanilla de Negocios Verdes de la CVS, siendo la autoridad ambiental de la costa caribe con más negocios verdes verificados. 

Córdoba Territorio Sostenible.

Powered by Sindyk Content
Arriba