Córdoba | 12:00 AM, 2021-07-03 | Montería

Fernanda lo diseña, pero 'La que cose es María'

La que cose es María Fernanda Burgos Martínez.
1/4
Fernanda lo diseña, pero 'La que cose es María'
Por: Rey David Cordero
Síguenos en google news
'FernandaStilo', es una empresa cordobesa dedicada a la fabricación y comercialización de artículos en cuero, cuya propietaria es la orense María Fernanda Burgos Martínez, una ingeniera civil, soñadora y apasionada que encontró en el diseño de modas la forma para no solo dar un toque en el estilo de los demás, si no para 'hacer magia' en sus atuendos. 

"Para mí, confeccionar es magia, es como ir a un circo y ver a un mago aparecer y desaparecer cosas" 

Desde muy niña veía como su mamá y su tía confeccionaban y se asombraba por las cosas que se podían realizar con tan solo un corte de tela. 'FernandaStilo' nació conmigo y se fue desarrollando al ver coser a mis familiares" señaló.

Burgos Martínez se caracteriza por tener pensamientos proactivos, siempre buscando una alternativa para suplir una necesidad, quería lucir bien, por lo cual decide empezar a coser, no conforme, quería ir más allá de simplemente elaborar una prenda de vestir, buscaba darle un toque exclusivo a lo que hacía, dando inicio así a la elaboración de calzado y accesorios que en un principio eran para uso personal. 

Al lucir las prendas de su autoría, la mujer causaba asombro entre su círculo de amigos, quienes pedían también deslumbrar con los exclusivos accesorios.

El diseño se convirtió en un hobby, decidió estudiar Ingeniería Civil, pero al finalizar su carrera, aún seguía latente el apasionante llamado a diseñar, es entonces cuando decide formalmente iniciar el emprendimiento llamado 'FernandaStilo'.

Sus productos son el resultado de una necesidad, pensando en la funcionalidad, comodidad y gusto, en donde no solo se trazan lienzos para diseñar, sino también ideas y el deseo de una persona que acude en la búsqueda no solo de verse bien, sino de sentirse identificada con lo que porta, y es ese momento en el que el compromiso y la dedicación reflejan la satisfacción en una exclusiva prenda. 


Todo un reto

La pandemia fue uno de los grandes retos para este emprendimiento, la sociedad se paralizó y su negocio no fue la excepción. "'FernandaStilo' también sintió el colapso de la pandemia, el pánico e incertidumbre de los primeros meses en donde todo se paró y surgen las  ventas por internet" agregó Fernanda.

En el alto que se generó por la pandemia, y viviendo la cotidianidad, como en la mayoría de los hogares cordobeses, surge una alternativa que ayuda a contrarrestar la situación que se vivía.

Luego de indagar con su circulo cercano, se da cuenta que, debido a las compras por internet, el cliente no tenía un previo contacto con sus prendas, por lo cual debían buscar a una persona que se encargara de arreglarlas, y pensando en la comodidad de los demás, nace ‘La que cose es María’ que llega para personalizar o reparar ropa, calzado y accesorios.

Esta emprendedora con pensamientos visionarios, busca   crecer en aprendizaje para así lograr ofrecer un servicio de calidad junto con su equipo de trabajo, quienes se encuentran ubicados en la carrera 11ª N° 54-36 casa 101, La Castellana y en Instagram @laquecoseesmaria @mafeburgos.
Powered by Sindyk Content
Arriba