Sincelejo | 12:00 AM, 2021-05-01 | Sincelejo

Finalmente, la Tasa de Seguridad fue aprobada, siete votos a favor y dos en contra

El cobro de la tasa comenzará a aplicarse a partir del 1° de enero de 2022.
Las sesiones ordinarias de la Asamblea fueron clausuradas por el gobernador Héctor Espinosa.
Las sesiones ordinarias de la Asamblea fueron clausuradas por el gobernador Héctor Espinosa.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Así como lo anunció El Meridiano, no había reversa en el proyecto que buscaba crear un rubro para la seguridad en Sucre.
Ayer la iniciativa, que se convirtió en ordenanza departamental, surtió su tercer y último debate en la Asamblea.
La ordenanza tiene como objetivo fortalecer el Fondo Cuenta Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonset).
Nuevamente siete votos respaldaron definitivamente el proyecto y dos votaron por el no, mientras que dos se ausentaron de la votación.
En ese sentido, los liberales Jairo Barona, Karyme Cotes y Pedro Paternina dijeron sí; los conservadores Lucía Cohen y Ramón Segura, también votaron positivo, al igual que Rosalba Cury, de Cambio Radical, y Luis Alfonso Álvarez, del Centro Democrático.

Yahir Acuña, del movimiento Al 100% por Sucre, y Rafael González, del conservatismo, dijeron no al proyecto.   
Estos dos últimos diputados se mantuvieron en su posición. Consideran que el proyecto no es conveniente y no era el momento de presentarlo.
Ayer, en la clausura de las sesiones ordinarias, estuvo presente el gobernador Héctor Espinosa.
El mandatario manifestó su agradecimiento por la aprobación de este proyecto, que cree será la principal fuente para producir realmente una transformación en el departamento sin que afecte al pueblo.
"El progreso en Sucre es para todos. Vamos a demostrarle a este departamento que haremos inversiones muy importantes en seguridad que transformarán la situación existente. Estamos frente a un reto enorme en esta materia", manifestó Espinosa Oliver.
Están excluidos del pago de la tasa los pequeños comerciantes y los habitantes de los estratos 1, 2 y 3, lo cual representa el 88% de la población sucreña, descripción de la Gobernación en un comunicado.
El gobernador agregó que con este informe a la seguridad, sin duda, todos los sucreños serán los beneficiados, y que los derrotados serán los delincuentes y el negocio del narcotráfico. "Vamos a lograr disminuir indicadores de inseguridad ya recobrar la confianza de inversionistas, así como la activación turística. Obtendremos el desarrollo social y económico". 
Powered by Sindyk Content
Arriba