Sucre | 12:00 AM, 2021-02-21 | Sincelejo

Findeter garantiza recursos por $46 mil millones para obras en Sincelejo

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa les propuso a los alcaldes la posibilidad de acceder a créditos con Findeter bajo la línea de tasa compensada.
Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo; Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, y  Sandra Gómez Arias, directora de Findeter.
Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo; Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, y Sandra Gómez Arias, directora de Findeter.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Diez proyectos de gran envergadura le presentó  la Alcaldía de Sincelejo a la directora de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Sandra Gómez Arias.
 Así lo dio a conocer el alcalde Andrés Gómez Martínez, tras reunirse en la ciudad de Montería con Gómez Arias y el resto de funcionarios del Findeter.
"Esa reunión fue muy importante para nosotros. Son diez proyectos que van de la mano con la reactivación económica.  Son proyectos de saneamiento básico, de mejoramiento de vivienda y de banco de maquinaria, entre otros. Esto son los proyectos que necesita la ciudad de Sincelejo para el desarrollo de la zona urbana y rural", expresó el mandatario.
 Resaltó que Findeter es el mejor aliado para lograr que el Plan de Desarrollo Municipal, y más aún en esta pandemia, se pueda cumplir.
Por su parte, Leonardo Beltrán, secretario de Desarrollo Económico de Sincelejo, indicó que la reunión con Gómez Arias fue muy fructífera por cuanto existen unos proyectos priorizados que ayudarán a disminuir las brechas sociales  de la ciudad.

"Con estos diez proyectos le vamos a poder llegar a diferentes sectores y entregarles una solución real de acueductos y alcantarillado y otras soluciones en materia de vías y de equipamiento en lo que sería más adelante el sistema de transporte de la ciudad", sostuvo Beltrán.
 Agregó que desde ya Findeter les prometió unos recursos, no especificó el monto, que les garantizará la ejecución de esos proyectos. "Esto nos permite tener la garantía de que los proyectos van a arrancar y van hacer ejecutado de principio a fin por supuesto con una importante voluntad y es la del compromiso de los recursos del Municipio", dijo el funcionario.
Para que estos proyectos sigan su curso y sean una realidad, el Concejo deberá aprobar el empréstito que el Municipio le hará a Findeter. Una vez se dé esto la Alcaldía presentará los estudios y diseños de cada uno de esos proyectos.
Entre tanto, Gómez Arias señaló que en la reunión miraron la necesidad que tiene el Municipio y determinaron destinar 46 mil millones de pesos que recibirá la Alcaldía de Findeter para poder llevar la ejecución de estos proyectos que necesita la comunidad.
Cabe anotar que el Gobierno  departamental ofreció a los alcaldes acceder a créditos con Findeter, la cual consiste en que la Gobernación subsidiará gran parte de los intereses, brindándoles a los alcaldes el acceso a créditos con un interés aproximado de 3.5 % anual. Es decir, que las alcaldías, si prestan mil millones de pesos, pagarán 35 millones de interés al año, lo cual es una tasa baja.
Powered by Sindyk Content
Arriba