Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-21 | Sincelejo

Findeter lanza un 'salvavidas' al sector salud de Sucre

El "salvavidas" es una línea de crédito.
La presidenta de Findeter, Sandra Gómez; el gobernador Héctor O. Espinosa, y  el alcalde Andrés Gómez.
La presidenta de Findeter, Sandra Gómez; el gobernador Héctor O. Espinosa, y el alcalde Andrés Gómez.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, le presentó al gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, y al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, y sus equipos, la Ruta del Desarrollo Sostenible en el Sector Salud. 
Se trata de una iniciativa que nació con la Ley de Financiamiento y que permite prestar recursos a municipios y departamentos para que puedan sanear fiscalmente los hospitales y ponerlos a funcionar. 
Gómez explicó que la Ruta del Desarrollo Sostenible en el Sector Salud, que se lanzó ayer  en  Sucre y Córdoba, busca brindar acompañamiento integral para mejorar la eficiencia y la infraestructura dedicada a la prestación  de  servicios de salud.
"Estábamos recogiendo, con los secretarios de salud municipal y departamental, las necesidades de saneamiento de las ESE. El compromiso de ellos, a partir del miércoles, es decirnos cuáles están en nivel de riesgo medio y alto y cuáles entrarían a saneamiento fiscal, así como los montos aproximados. Con base en ello les damos la línea de crédito y se define el plazo dependiendo de las necesidades de la Gobernación y los municipios", explicó Gómez.
Ante este tema, el alcalde de Sincelejo sostuvo que es importante revisar las condiciones de la ESE Unidad de Salud San Francisco de Asís, que no tiene nivel de riesgo fiscal, pero sí se debe mirar la posibilidad de créditos blandos para mejorar la infraestructura y poner al día la nómina de los trabajadores.
El mandatario sostuvo que se revisará alternativas para aspirar a créditos y dar solución a las necesidades que se tiene en el sector salud.
Por su parte el gobernador Espinosa manifestó: "Findeter nos presenta una nueva línea de crédito para sanear nuestros hospitales. Nos va a dar recursos frescos para poder mejorar sus infraestructuras y garantizar una buena prestación del servicio de salud. Tenemos una gran oportunidad", anotó. Asimismo, agregó que esto está dentro del Plan de Desarrollo y que se quiere trabajar especialmente por el Hospital Universitario de Sincelejo, el Hospital de San Marcos, de Corozal y por la ESE de Betulia, a fin de poder ayudarles a los alcaldes también con el saneamiento financiero de sus hospitales principales.
Para acceder se realiza un estudio que establece la oferta y cobertura de salud en los sectores público y privado.
Powered by Sindyk Content
Arriba