Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-03 | Sincelejo

Firman convenios para gastos de funcionamientos

Doce municipios formaron convenios.
La Secretaría de Salud firmó convenios con municipios.
La Secretaría de Salud firmó convenios con municipios.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La Secretaría de Salud departamental firmó convenios con doce municipios. Lo anterior, de acuerdo con la Resolución 133, por medio de la cual se ordena la transferencia de recursos a las empresas sociales del Estado no certificadas y administradores de infraestructura pública que operen en jurisdicción de Sucre. 
Los municipios son Buenavista, Caimito, Colosó, Chalán, El Roble, La Unión, Palmito, Sampués, San Benito Abad, San Juan de Betulia, Sucre y Toluviejo.
Estos recursos son exclusivos para gastos de funcionamiento de la vigencia 2021, y los gerentes de las ESE están obligados a comprometerlos y distribuirlos solamente para los gastos de funcionamiento de las mismas.
Según Ana Cristina Barrios Jorge, funcionaria de la Secretaría de Salud de Sucre, gracias a la Resolución 857 del Ministerio de Salud y Protección Social, firmada el 29 de mayo de 2020, la cual fija los lineamientos para el uso y ejecución de los recursos del subcomponente del subsidio a la oferta del Sistema General de Participación en Salud, se pudo lograr la firma de los convenios con estos doce municipios.
"Estos son unos recursos de la Resolución 857. El Departamento debe firmar y suscribir unos convenios con las ESE. Los convenios se encuentran en el Secop II y ya el Departamento tiene todos los procesos listos para el primer giro, es decir, el 50 % que se les va a girar del valor total de los convenios", puntualizó Barrios Jorge.

Powered by Sindyk Content
Arriba