Sincelejo | 12:00 AM, 2021-01-13 | Sincelejo

Firmaron el 'Pacto Sucre Escucha'

El evento se hizo con la presencia del consejero presidencial para la juventud, Juan Sebastián Arango, como una muestra del compromiso contundente con los jóvenes del departamento.
Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo; Juan Sebastián Arango, consejero presidencial para la Juventud, y Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre.
Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo; Juan Sebastián Arango, consejero presidencial para la Juventud, y Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El gobernador Héctor Olimpo Espinosa, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y el resto de sus homólogos de Sucre firmaron ayer el "Pacto Sucre Escucha". 

El propósito del pacto es establecer una alianza que permita la cooperación entre las entidades para implementar y fortalecer la estrategia en los 26 municipios y así brindar mejores oportunidades a la población entre los 14 y 24 años de edad, accediendo a la oferta institucional del Gobierno nacional, especialmente con los centros sacúdete y las contempladas en la estrategia "Sucre Escucha".

"Firmamos el 'Pacto Sucre Escucha'. Nos comprometimos a fortalecer las políticas que transformen las vidas de los jóvenes. En nuestra ciudad avanzamos con 'Sincelejo Joven', un programa que busca orientarlos hacia un mejor futuro", expresó el alcalde Andrés Gómez.

Por su parte, el gobernador aseguró que se trabajará, se invertirá y se focalizará a la población joven para que tenga oportunidades de resocializarse, prevenir el consumo de sustancias y embarazos en adolescentes.

"Eso lo vamos a lograr aportando recursos de la Gobernación y de los municipios, contratando equipos de trabajo para que escuchen a los jóvenes y los orienten sicosocialmente. Asimismo, darles oportunidades de formación en diferentes aspectos", expresó Espinosa.
Powered by Sindyk Content
Arriba