Mundo | 02:13 PM, 2022-06-15 | Estados Unidos

Fiscalía acusa de crimen de odio al autor de la matanza de Búfalo

En la masacre murieron 10 personas, el joven fue acusado de varios cargos de crímenes de odio, por lo que podría ser condenado a muerte.
Fiscalía acusa de crimen de odio al autor de la matanza de Búfalo
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

En las últimas horas de este miércoles 15 de junio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente a Payton Gendron, el joven de 18 años , quien ejecutó la tragedia en un supermercado de la ciudad de Búfalo en el norte de Nueva York.

En la masacre murieron 10 personas, el joven fue acusado de varios cargos de crímenes de odio, por lo que podría ser condenado a muerte.

 La Fiscalía federal en un escrito judicial afirmó que, "el motivo de Gendron para el tiroteo masivo fue evitar que los negros reemplazaran a los blancos y eliminaran a la raza blanca, e inspirar a otros a cometer ataques similares". 

A Payton, se le acusa de diez cargos de crímenes de odio con resultado de muerte, tres que resultaron en heridas y otros diez cargos por el uso de un arma de fuego con el único fin de asesinar.

El acusado, quien se encuentra en arresto desde el 14 de mayo,  cuando ocurrió el tiroteo, también afronta un juicio estatal en el condado de Erie, donde se ubica Búfalo, proceso en el que se ha declarado no culpable.

Los hechos

El joven según las autoridades, se trasladó durante varias horas para llegar hasta el supermercado "Tops" en Búfalo  y cuando salió de su vehículo "estaba muy fuertemente armado con equipo táctico".

Cabe mencionar que, Payton Gendron, llevaba puesto un casco militar y una cámara con la cual, estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo en la plataforma Twitch. En el video compartido por el mismo joven, se logra ver en cuando disparó contra cuatro personas a las afueras del centro comercial, de las cuales tres fallecieron, posteriormente, entró al local, donde siguió disparando, hasta que finalmente acabó con la vida de diez personas.

Recordemos que, luego de la masacre en Búfalo, se le sumó la de Texas, en la cual 19 niños y dos maestras perdieron la vida por un atentado ejecutado por un joven. 

Powered by Sindyk Content
Arriba