Judicial | 04:30 AM, 2021-10-13 | Sincelejo

Fiscalía imputó a presunto asesino de comerciante

Los hechos ocurrieron durante una riña registrada en el barrio Majagual
Fiscalía imputó a presunto asesino de comerciante
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Homicidio preterintencional, este fue el delito que la Fiscalía le imputó ayer a Juan David Villegas Martínez, por la muerte a raíz de una riña del comerciante Rafael Herazo González, de 37 años de edad. El presunto agresor no aceptó los cargos imputados.
Como se recordará, Rafael falleció el pasado 15 de julio, luego de permanecer 40 días internado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica La Concepción, en Sincelejo.

¿Qué pasó esa noche?

La riña se generó al interior de un apartamento en el barrio Majagual, en Sincelejo, donde departían varios amigos. A través de información suministrada por familiares de la víctima se pudo establecer que Herazo González, su primo Santiago Fuentes Herazo, Juan David Villegas y otro sujeto, departían en la residencia de una amiga. Después de algunos tragos, el ambiente se tornó ‘pesado’. Cuenta un familiar de Santiago, que Juan David, le tiró una botella a Rafael, pero después de un cruce de palabras, todo parecía quedar ahí. Momentos más tarde, la ‘rasquiña’ siguió. Rafael, presuntamente nuevamente fue agredido por Juan David, esta vez a puños y patadas, Santiago, al ver que su familiar estaba siendo maltratado, se metió a defenderlo, pero Juan David lo tomó por un brazo y lo lanzó por las escaleras externas que van del segundo piso a la calle. Rafael, que seguía arriba en disputa con el agresor, fue el siguiente en caer por las escaleras, sufriendo afectaciones graves, pero no fue suficiente para que Juan David, siguiera agrediéndolo.

Personas del sector alertaron a la Policía, que momentos después llegó al sitio. Mientras que los primos eran trasladados en una ambulancia a la clínica en mención.

A través de una fuente judicial se conoció, que por señalamientos, el agresor fue capturado por la Policía, pero por no haber sido aprehendido en flagrancia, el fiscal en turno no aceptó el caso.
Cabe mencionar, que el homicidio preterintencional se define como aquel en que  el agresor quiso causar daño, pero que desafortunadamente termina causando la muerte a la víctima.

Pena mínima
La pena mínima por este delito es de 138 meses de prisión. El siguiente paso en este caso es que la Fiscalía pase el escrito de acusación al Centro de Servicios Judiciales, para lo que cuenta con un tiempo de 30 días. Luego el proceso pasa a etapa de juicio donde defensa y Fiscalía  presentarán sus argumentos y pruebas al juez, quien luego , de acuerdo a esos elementos materiales probatorios, determinará la responsabilidad de Villegas Martínez en el caso y podrá absolverlo o condenarlo.

En cuanto a Villegas Martínez, que se desempeñaba como coordinador  de operaciones en la empresa Interaseo, en Sincelejo, El Propio conoció,  que no labora con esta, pues en julio pidió una licencia y en agosto renunció.
Powered by Sindyk Content
Arriba