Córdoba | 12:15 AM, 2021-07-03 | Redacción

Flora Cocina Creativa: apostándole a lo dulce en tu paladar

Las tortas hacen parte de la línea de producto principal.
1/2
Flora Cocina Creativa: apostándole a lo dulce en tu paladar
Por: Zila Vanessa Oviedo Soto
Síguenos en google news
Laura Patricia Suárez Dau es otra joven soñadora, gastrónoma y cocinera profesional de Colegiatura Colombia, es de esas que apuestan todo sin aún saber cuáles serán los resultados. 
Su negocio, 'Flora Cocina Creativa' es una pieza importante en su vida porque desde el 2018 ella ha depositado en él sus mayores esfuerzos. "Vendemos productos de pastelería y repostería, además ofrecemos el servicio de 'catering' y en épocas como Navidad lanzamos menús especiales", dijo. 

Proceso de creación

Cuenta que cuando estaba en octavo semestre, el proyecto de tesis de grado era crear un libro donde plasmara sus mejores recetas y ante esta responsabilidad, lo que siempre tuvo claro era lograr que esto trascendiera. "Yo no quería que ese libro quedara archivado, mi objetivo era crear una marca propia con mi sello e identidad y mostrarme como soy", indicó. 
Todo lo colorido, botánico y floral le llama la atención y este fue un 'plus' que le impuso a su marca. "Supe que el mercado era muy bueno y que la identidad que le di era distinta, entonces fue ahí cuando decidí emprender".

Productos y servicios

Las tortas hacen parte de la línea de producto principal. "Tenemos entre 13 y 14 sabores de torta, manejamos tres tamaños, tenemos brownis, galletas, alfajores y postres como antojos. Me gustan mucho las tortas con diseño, además planeo ofrecer productos de panadería en los que he estado trabajando estos dos meses". 

Una oportunidad 

 "Pensé que la pandemia iba a parar los pedidos", textualmente fue esto lo que imaginó Laura Suárez cuando comenzaron los contagios de Covid en el Departamento. Pero, como tantas vueltas da la vida, fue lo contrario, las ventas se le triplicaron. "Creo que el hecho de estar encerrados y ansiosos generó un aumento en las ventas. Pasé de hacer 5 tortas en una semana a hacer 15", enfatizó. 

Ante esto, el trabajo fue más duro pero la satisfacción sin duda alguna fue enorme. "Trabajamos de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. recibiendo pedidos, haciendo tortas, empacando y despachando". 

Resalta que justo en esos momentos de caos, su emprendimiento se convirtió en su gran aliado y en la oportunidad de hacer crecer más su negocio. 
Puntualiza en que entrar a un mercado tradicional de repostería ha sido su mayor reto. "En Montería la competencia es grande porque hay mucha gente emprendiendo con este tipo de negocios, pero cada uno tiene su sello que lo define y diferencia del resto". 

Sello de valor

La calidad de producto es uno de los sellos de valor de 'Flora Cocina Creativa' porque son recetas tradicionales y originales de nuestras familias. 
La pasión la define como esa emoción al momento de hacer las cosas y es esta una de las razones por la que su negocio crece día a día. 

Powered by Sindyk Content
Arriba