Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-10 | Sincelejo

Fondo Adaptación entregó colegio en el corregimiento de Piza

La Institución Educativa San Juan Bautista de Piza tuvo una inversión de mas de 4 mil millones de pesos.
El Fondo Adaptación invirtió en el establecimiento  educativo  4.174 millones de pesos.
El Fondo Adaptación invirtió en el establecimiento educativo 4.174 millones de pesos.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Fondo Adaptación puso al servicio de la comunidad educativa del corregimiento de Piza, de Majagual,  la Institución Educativa San Juan Bautista.
"Con la entrega de este colegio en Majagual estamos llegando a una de las regiones más apartadas del país y llevando esperanza y oportunidades a 162 niños y niñas de educación básica primaria que regresarán a clase de manera gradual bajo la modalidad de alternancia", afirmó Raquel Garavito, Gerente del Fondo Adaptación.
La Institución Educativa San Juan Bautista de Piza cuenta con un área construida de 834 metros cuadrados y consta de 7 aulas de clase, centro de recursos, un laboratorio integrado, cocina, alacena, baños, cancha deportiva y salón múltiple. El Fondo Adaptación la entrega con mobiliario básico como pupitres, tableros y escritorios.
"Las obras ejecutadas por el Fondo Adaptación respetan las costumbres de las comunidades y las condiciones de las regiones donde se construyen. El colegio está  ubicado en  una zona  de lluvia permanente,  por eso se construyó con sistema palafítico, es decir, sobre pilotes que hacen que la construcción quede por encima  del nivel del terreno, evitando el riesgo por inundación", explicó Garavito Chapaval.
Con la entrega de dicha institución, el Gobierno nacional completa siete colegios en el departamento de Sucre. 
La inversión supera los $21 mil millones y beneficia a más de mil niños,  niñas y adolescentes. 
Powered by Sindyk Content
Arriba