Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-10 | Sincelejo

Formularán proyectos que ayuden a proceso de deslinde

Las mesas de trabajo se hace por el problema de tierra que hay en la Mojana y el San Jorge
En la mesa de trabajo participaron funcionarios de Corpomojana y representantes de las alcaldías de los municipios del San Jorge. También trabajadores de la Gobernación de Sucre.
En la mesa de trabajo participaron funcionarios de Corpomojana y representantes de las alcaldías de los municipios del San Jorge. También trabajadores de la Gobernación de Sucre.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Formular un proyecto para conseguir los recursos que no tienen las entidades territoriales para apoyo de profesionales y compra de instrumentos de medidas de precisión para facilitar los procesos de deslinde en los territorios de Sucre, son algunos de los compromisos que se concretaron en la tercera Mesa Departamental por la Prevención y Protección de los Derechos de la Población Mojana y el San Jorge.
Dichos compromisos son asociados a la conflictividad de tierras que se vive en esas subregiones de Sucre. En la mesa de trabajo  se debatieron temas concernientes al proyecto de rondas hídricas de los municipios de San Benito, San Marcos y Caimito.

Socializará
El secretario de Gobierno departamental, Víctor Hernández Montes, manifestó que Corpomojana se comprometió a realizar la socialización del Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca Río San Jorge (Pomca), que es un componente ambiental que ayuda a delimitar la conflictividad en las rondas hídricas del río y sus afluentes.
Agregó el funcionario que la Gobernación de Sucre facilitó las herramientas necesarias y todo el apoyo logístico para que, a través de un formulador, se desarrolle este importante proyecto que cumplirá fines esenciales en temas de delimitación de rondas hídricas.

Powered by Sindyk Content
Arriba