Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-15 | Sincelejo

Fuerte golpe al contrabando en Sucre

Este tipo de operativos contra el contrabando son de suma importancia para la Administración departamental.
En el operativo incautaron licor.
En el operativo incautaron licor.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Si hay una  cosa que afecte de forma negativa la economía del país, es el llamado contrabando, que es la entrada, salida y la venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en el que se defrauda a las autoridades locales. Para contrarrestar este actuar delictivo en el departamento de Sucre, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación, articuladamente con el Comando del Departamento de Policía y el  Comando Operativo Distrito N.° 1 de Policía Sucre, inspeccionó a los sectores del comercio, tenderos, licoreras, graneros y supermercados en el municipio de Sincelejo. 

Durante esta actividad operativa se logró la incautación de 6 botellas de aperitivo marca Moscatel, de 750 ml. También, 319 cajetillas de cigarrillo marca Rumba y 204 cajetillas de cigarrillo de las marcas Montreal y Elephant. Dicha mercancía no cuenta con la documentación que acredite su legalidad para ingreso y distribución en el departamento de Sucre.

Además de lo anterior, se realizó una capacitación sobre la normatividad que regula los impuestos al consumo de licores, cigarrillos y cervezas, la Ley Anticontrabando e identificación de productos legales e ilegales a personal de la Policía y Armada Nacional en los municipios de Ovejas y Toluviejo.

El contrabando afecta la economía

El contrabando es un fenómeno económico que no solo afecta a los comerciantes sino a toda la población, en la medida en la que el Gobierno deja de recibir 1.500 millones de dólares que podrían destinarse a la educación, la salud o la infraestructura.
Powered by Sindyk Content
Arriba