Mundo | 09:28 AM, 2022-05-30 | Brasil

Fuertes lluvias en nordeste de Brasil dejan más de 84 personas muertas

Las autoridades han intensificado labores de rescate en el estado de Pernambuco.
Fuertes lluvias en nordeste de Brasil  dejan más de 84  personas muertas
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

En los últimos días fuertes lluvias azotan a la región metropolitana de Recife, capital de Pernambuco (nordeste de Brasil) lo que ha ocasionado una tragedia, más de 84 muertos y 100 personas más se encuentran desaparecidas. 

 

Según la información suministrada por las autoridades, mil 300 personas se encuentran sin hogar, ya que han tenido que ser desplazadas de sus viviendas. 

 

El gobernador de Pernambuco, Paulo Camara, informó que "79 de las 84 víctimas fallecieron entre la noche del viernes y el domingo, cuando se registraron intensas precipitaciones en el estado, principalmente en la región metropolitana de Recife". 

 

En el municipio de Jaboatao dos Guararapes, el sábado en horas de la mañana un deslizamiento de tierra ocasionó la muerte de al menos 19 personas. En las últimas horas el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegará a  Recife para seguir de cerca la "tragedia".



Según, Estael Sias, meterologa de la agencia MetSul, las torrenciales lluvias que afectan a Pernambuco y a otros estados del nordeste del país, se deben a un fenómeno de esta época "ondas del este", áreas de "perturbación atmosférica" que se desplazan desde el continente africano hasta esa región litoral brasileña.

"En otras zonas del Atlántico esta inestabilidad forma huracanes, pero en el nordeste de Brasil tiene el potencial de mucha lluvia e incluso tormentas eléctricas", afirmó.

Según los expertos, tragedias como estas se dan:

No solo por las fuertes lluvias, sino, también el tipo de topografía y la existencia de grandes barriadas de casas precarias, muchas de ellas construidas de manera ilegal, en las escarpadas zonas de riesgo.

Powered by Sindyk Content
Arriba