Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-14 | Sincelejo

Funcionarios de la comisaría se ponen en riesgo a la hora de rescatar a los menores

También, a otros 13 menores se les ha restablecido sus derechos y les han dado la custodia provisional a un familiar responsable
Lizmaida Támara, sicóloga de la Comisaría Segunda de Familia.
Lizmaida Támara, sicóloga de la Comisaría Segunda de Familia.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
 La violencia de la que están siendo víctimas niños y adolescentes en Sincelejo, es un tema que preocupa en la Comisaria Segunda de Familia, por la atención de casos. 

Lizmaida Támara Martínez, sicóloga de la comisaría, informó que en los últimos meses se han hecho 13 rescates de menores que fueron víctima de violencia intrafamiliar. Denuncias que llegaron de forma anónima o reportadas por el Icbf. Ellos están a cargo de hogares sustitutos. 
"El rescate consiste en que se activa una ruta de atención con Infancia y Adolescencia, y el Icbf para que los menores queden bajo protección de hogares sustitutos", comentó la sicóloga. 
Al momento de conocer los casos, el equipo de la comisaria se desplaza a los sectores, a verificar el estado de los menores, pero han sido víctimas de agresiones, como por ejemplo, ataques con machete y les han apedreado los carros en los que se transportan. 
Según la funcionaria Lizmaida Támara, han encontrado niños desnutridos, con evidencia de hematomas por los golpes y presuntamente, víctimas de abuso sexual. 

Los menores vulnerables son entre los 2 y 12 años de edad. 
En las zonas sur y norte, es donde más atienden denuncias "pero la zona norte es la que más reporta casos en sectores como Botero, La Pollita y Altos del Rosario". 

Mejorar condiciones 
De otro lado, la sicóloga indicó que falta acondicionar y dotar la infraestructura donde funciona la Comisaría Segunda de Familia en el barrio El Socorro, porque faltan computadores y más oficinas para atender las audiencias de seguimiento. 
Powered by Sindyk Content
Arriba