Montería | 09:04 AM, 2020-12-04 | Bogotá

Gabriel Dumar libre tras cumplir condena por caso Odebrecht

Dumar es el primer vinculado al escándalo de Odebrecht que ha sido condenado y recupera su libertad.
Gabriel Dumar.
Gabriel Dumar.
Foto:EL MERIDIANO.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El contratista cordobés, Gabriel Dumar, quedó en libertad en las últimas horas por cumplimiento de pena, tras ser condenado por el escándalo de Odebrecht.

Dumar fue acusado de lavar dinero de la multinacional a través de contratos inventados, dineros que fueron a parar a políticos entre los que estaba el exsenador Bernardo 'Ñoño' Elías, también en prisión por este escándalo.

En 2017, Dumar le dijo a la Fiscalía que “el contrato era por $10.062 millones y me entregaron (en marzo de 2014) el 20% del anticipo de $2.000 millones. Es cuando me dicen que esa plata hay que entregársela a Bernardo Elías. Como tenía buena amistad quise hacerles un favor a unos amigos”. Y dijo que el excongresista, a través de él,  habría recibido cerca de $15.000 millones de Odebrecht.

El cordobés pidió su libertad argumentando que ya había pagado tres quintas partes de su condena. Le redujeron 11 de los 54 meses a los que inicialmente había sentenciado por trabajos que realizó en prisión. El juez séptimo penal de conocimiento de Bogotá ordenó su libertad por cumplimiento de pena.

Powered by Sindyk Content
Arriba